10 cosas que cambian en tu cuerpo cuando no tienes relaciones sexuales por un tiempo largo

La práctica de relaciones sexuales con regularidad puede llegar a tener cierto impacto en nuestro cuerpo, tanto como influir en el estado de ánimo y un montón de otras pequeñas cosas, pero ¿te has puesto a pensar en las consecuencias que puede tener el dejar de tener relaciones repentinamente?

Toda decisión te dejará siempre cosas buenas y malas y en este caso te mostramos lo que pasa con tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones durante mucho tiempo.

Esta es la lista de las 10 cosas que le suceden a tu cuerpo:

1. Tu sistema inmunológico se debilita
El sexo tiene el efecto de empujar tu cuerpo para producir y fortalecer sus anticuerpos, por lo que si dejas el sexo, sin dudas serás más susceptible a los resfriados, gripe, problemas en la región gastrointestinal y otras enfermedades.

2. Orinas menos
El sexo de cierta forma es un ejercicio para fortalecer los músculos de la pelvis, que pueden controlar nuestro deseo de orinar y “mantener” hasta llegar al baño. Por lo que ahora podrás controlar más eso (puede ser algo positivo o negativo, ya que el orinar es algo importante también).

3. El autoestima baja y pasas a tener menos confianza
Si dejas de tener sexo, dejarás de tener esa confianza a la hora de hacerlo, porque simplemente sentirás que ya no podrás ser “tan bueno” como antes. Esto es algo que le puede pasar a muchos, pero es simplemente psicológico.

4. Tu presión arterial se eleva
El sexo hace que sea posible mantener una presión arterial moderadamente baja, y si hay ausencia de sexo en tu vida, la presión puede aumentar ligeramente. No te asustes, esto es perfectamente normal, y la diferencia es mínima, no debería impactar a tu salud, pero sin dudas es algo que sucede.

5. Eres más propensos al estrés
Especialmente si solías tener contacto muy frecuente con tu pareja y lo dejaste de repente. Esto puede tener el efecto similar a cuando quieres dejar algún tipo de vicio, como el cigarrillo o el alcohol, te podría sentir estresado, angustiado, etc.

6. El riesgo de tener un ataque al corazón aumenta
Bien de nuevo, no hay necesidad de alarmarse, es simplemente que el sexo fortalece la actividad del corazón y fortalece el corazón en sí. Así que cuando dejas de hacer algo que te hace bien, entonces hay mas riesgos, pero nada grave.

7. Es posible que tenga más problemas para dormir
Después de hacer el amor, tu cuerpo libera una hormona a través de tu cuerpo, la prolactina, que relaja los músculos y te permite descansar plenamente.

8. Se olvidan las cosas más fácil
¿Sabías que cuando tienes relaciones sexuales, empujas a tu cuerpo a crear más células en el cerebro, sobre todo en los centros cognitivos vinculados a la memoria? Es por esto que el dejar de tener relaciones, puede afectar a tu memoria

9. Tendrás menos riesgo de infecciones del tracto urinario
Al menos una buena noticia: al abstenerte de tener relaciones sexuales, tendrás menos probabilidades de contraer una infección del tracto urinario. También tendrás menos posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual y causar un embarazo no deseado, pero después de todo es bastante lógico, ¿verdad? Vamos, también hay que ver los lados buenos.

10. El sexo puede ser más “tedioso” y menos agradable que la próxima vez
Esto es algo que debemos asumir. En las mujeres podría llegar a ser incluso doloroso y en los hombres podrían sentirse un tanto incómodos y poco seguros. Así que lo mejor es dejarse llevar y salir rápido de ese punto tedioso que podemos llegar a estar al reencontrarnos con el sexo luego de mucho tiempo.

TU HOROSCOPO AMOR, DINERO y SALUD para HOY y MAÑANA
ACUARIO
ARIES
CANCER
CAPRICORNIO
ESCORPIO
GEMINIS
LEO
LIBRA
PISCIS
SAGITARIO
TAURO
VIRGO

Comentarios

Comentarios