Deportes

Coloccini vuelve a San Lorenzo

 

San Lorenzo recupera a un jugador que dejó un gran recuerdo y se fue por el mundo para desarrollar una gran carrera. Este jueves la dirigencia acordó, de palabra, la incorporación de Fabricio Coloccini, defensor que salió campeón con el Ciclón en el Clausura 2001. Regresa a los 34 años, luego de 14 temporadas en el fútbol europeo. Es el primer refuerzo con el que cuenta Diego Aguirre para comenzar su ciclo como entrenador.

loading...

El acuerdo se cerró este mediodía tras una reunión que mantuvo el jugador con Matías Lammens, presidente de la institución. El defensor, con pasado en la Selección, había manifestado en los últimos años su deseo de regresar a San Lorenzo, club con el que más se siente identificado.

Lo que aún no se conoce son los detalles del acuerdo. Coloccini viene de jugar en el Newcastle, equipo en el que fue ídolo y capitán. Allí estuvo desde 2008 y formó parte del ascenso en 2010 a la Premier League y de un par de descensos. Antes pasó por Boca (club en el que se formó), Milan de Italia, Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña de España.

La llegada del defensor, campeón del mundo con el Sub 20 en 2001 y campeón olímpico en 2004, significa el primer refuerzo para el equipo que desde el próximo torneo será dirigido por el uruguayo Aguirre, reemplazante del renunciante Pablo Guede.

“Coloccini es un jugador bárbaro”, dijo Aguirre tras conocer la incorporación del jugador, en diálogo con Estudio Fútbol.

loading...