¡CUIDADO! Hoy es MARTES 13

¿Sufres Paraskevidekatriafobia? ¿y Friggatriskaidekafobia? Si es así, siento decir esto pero hoy no va a ser tu día. Y este año probablemente tampoco será tu año.

A pesar de que creo que te encuentras un psicópata con un machete persiguiéndote, ¡cuidado!, es Martes 13!. Mantén tu suerte impecable evitando estas 13 actividades de origen dudoso que traen la mala suerte.

1. No pases por debajo de una escalera.

Aunque caminar por debajo de una escalera es un presagio de mala suerte, mucha gente desconoce el motivo. Dicha superstición se remonta a los primeros cristianos y la enseñanza de que un objeto con tres puntos representa a la Santísima Trinidad, o a Dios Padre, Jesucristo y al Espíritu Santo. Caminar bajo el triángulo creado por una escalera se considera blasfemia, y una invitación al maligno.

Otro origen compara las escaleras con una horca, y caminar debajo es un presagio de muerte inminente. Sin embargo, si nos remontamos al Antiguo Egipto y las pirámides, caminar debajo de una escalera simbolizaba romper el poder que representaba.

Lo más normal es que se trate de sentido común al caminar debajo de una escalera, porque podría caer encima de usted. Creas lo que creas, ¡intenta no pasar por debajo de una escalera hoy!

2. No dejes que un gato negro cruce entre tus piernas.

Históricamente, los gatos negros estaban asociados con el mal y el demonio. Algunas supersticiones también creían que eran familiares o similares a las brujas.

Estas creencias arraigadas han evolucionado hasta el punto de creer que los gatos negros transmiten mala suerte. Aunque simplemente sean gatos con pelo negro, no estaría demás darles unos metros hoy.

3. No romper ningún espejo.

Todos habremos oído esta superstición: Si rompes un espejo, tendrás, sin ninguna duda, siete años de mala suerte. Eso es simplemente un error.

Un posible origen puede remontarse a los primeros espejos, cuando se creía que los espejos podían quedarse con una parte del alma del sujeto. Si su imagen se distorsionaba por completo, su alma quedaría corrompida.

4. No abrir un paraguas bajo techo

Si no está lloviendo, no sé por qué vas a abrir un paraguas, pero si quieres tener algo de buena suerte hoy, no abras un paraguas bajo techo. ¡Seguro que es mala suerte permanente!

El posible origen data del Antiguo Egipto, donde abrir un paraguas en la sombra o bajo techo se consideraba una ofensa para el Dios del Sol.

Una visión más moderna de esta superstición, trata de que al abrir un paraguas bajo techo, podrías romper algo, lo que desembocaría en una pelea con la familia o amigos. Una pelea es obviamente mala suerte, así que no lo hagas, deja el paraguas en el paragüero.

5. No pisar una grieta

Esta están en todas partes, pero si no quieres tener mala suerte, evítalas a toda costa. La superstición más común en relación con las grietas es el dicho: “Pisa una grita y romperás la espalda de tu madre”. Básicamente, si amas a tu madre, no pises una grieta.

El pisa grietas también tiene un origen algo racista de finales del siglo 19 y principios del 20. También se decía que debajo nuestra se encontraba el inframundo, por lo que pisar un grieta atraía a los demonios.

Viernes-13-y-su-mala-suerte

6. ¡Levántate por el mismo lado de la cama!

Una antigua superstición dice que nunca deberías levantarte por el lado contrario al que te acostaste.

Otra dice que eso no importa, a no ser que te levantes por el lado izquierdo. Otro mito dice que da mala suerte levantarse con el pie izquierdo.

7. No derramar sal

¿Alguna vez has escuchado este?. Derramar sal se considera una profecía maligna, y el único remedio que hay es derramar una poco de sal en tu hombro izquierdo.

En la antigüedad, la sal simbolizaba comodidad y amistad. Derramala sería algo así como despertar a la enemistad. También se dice que en la Última Cena, Judas Iscariote, el traidor de Cristo, derramó sal.

8. No pisar una tumba

De acuerdo a esta superstición , pisar una tumba le traerá mala suerte a aquel que lo haga. El dato es que los cementerios son tierra sagrada, y hacer algo que interfiera en esto se considera mala suerte.

Como los orígenes no están muy claros, mejor no pisar ninguna tumba. Estoy seguro de que alguien lo apreciará.

9. No romperte ningún cordón

Si quieres asegurarte de estar a salvo hoy, mejor llevar sandalias. No llevar cordones significa no poder romperlos, que puedes firmar tu mala suerte sin darte cuenta.

Esta profecía se lleva manteniendo durante mucho tiempo, empezando por el filósofo romano Cicero y continuando con el Emperador Augusto. La creencia se asentó con la creación del zapato en Oxford en el siglo 17 y 18. Se cree que representaban la debilidad del género masculino por su naturaleza pija o endeble.

Los malos cordones pueden provocar tropiezos, caídas y no poder evitar el peligro. Cuidado cuando te ates los cordones.

10. No bostezar sin taparte la boca

La última cosa que querrás hacer un Martes 13 será bostezar sin taparte la boca, por multitud de razones. Para empezar, cubrirte la boca mientras bostezas da buena suerte.

La historia cuenta que taparte la boca al bostezar evitaba que entraran demonios dentro de ti. También sirve para mantener tu alma dentro. Por suerte para usted, cubrirte la boca mientras bostezas este día te servirá para ambas cosas.

11. No recoger una moneda que muestre cruz, en lugar de cara.

“Si te encuentras un penique, recógelo, tendrás buena suerte todo el día”. Seguramente habrás escuchado esto, pero tiene un peculiar origen.

Mucha culturas antiguas consideraban los metales preciados regalos para los dioses y traerían buena suerte. Aunque los peniques no son mucho, encontrarlos significa buena suerte porque aumenta tu riqueza.

La mala suerte de las monedas de un centavo proviene de la constante pelea entre el bien y el mal. Si una cosa es buena, otra será mala. Si una parte del penique trae buena suerte, la otra será al contrario. Aquí es donde la cara trae buena suerte, y la cruz la mala suerte.

12. No ignorar una carta en cadena

Cuando llegan los días de tener muchas cartas, seguro que todos hemos tenido una así. Desde un punto de vista u otro, tener una carta en cadena se considera mala suerte. Se considera desgracia, angustia o incluso la muerte si no se pasa a otras personas. Por otro lado, spamear a nuestros amigos con una carta en cadena traería la fortuna o el amor.

Algunos días es más fácil ignorar todo tipo de correspondencia. El objeto de los mensajes en cadena era tener que pasarlo a la máxima cantidad de personas posible, y ¿por qué tendrías que hacer esto?.

Sólo para estar seguro, hoy y todos los días, así que considera el lado positivo de estas cartas, porque lo último que querrás es pasarte toda la vida sin amor por no pasar un estúpido mensaje en cadena el Martes 13.

13. No reunirse en un grupo de 13 personas

Como se menciona en el título, el número 13 tiene muy mala reputación, y todo se remonta a la época de los Dioses Nórdicos, Loki y la Última Cena con Judas. El miedo al número 13 incluso tiene su propio nombre: Triskaidekafobia.

Mucha aerolíneas tienden a evitar la fila número 13 y edificios, hoteles y hospitales, la planta 13. Pero reunirse en grupos de 13 da mala suerte. De las historias mencionadas, sólo 12 de las 13 personas pueden permanecer vivas, permaneciendo la superstición de que reunirse en grupos de 13, uno de tus amigos morirá.

TU HOROSCOPO AMOR, DINERO y SALUD para HOY y MAÑANA
ACUARIO
ARIES
CANCER
CAPRICORNIO
ESCORPIO
GEMINIS
LEO
LIBRA
PISCIS
SAGITARIO
TAURO
VIRGO

Comentarios

Comentarios