De qué se trata Arcade, el nuevo proyecto “secreto” de Google

Es una iniciativa que surgió de la mano de Michael Sayman, un joven prodigio de 21 años

Google estaría pensando en lanzar Arcade, una startup de juegos sociales que surgió de Área 120, la incubadora del gigante informático. Es un proyecto en el que la compañía está trabajando en secreto.

La iniciativa nació de la mano de Michael Sayman, un joven de 21 años que inició su carrera laboral en Facebook, cuando tenía apenas 17 años.

Allí creó la app Lifestage y el año pasado fue contratado por Google para generar proyectos innovadores. Arcade sería uno de ellos.

La idea de Arcade es crear varios juegos que se puedan utilizar desde una misma plataforma. Los usuarios ingresarían con su número de teléfono y podrían generar comunidades en torno a los juegos.

Esta idea de generar comunidad e interacción a partir de un juego no es nueva. De hecho los juegos sociales son bastante populares. Un ejemplo de ellos es HQ Trivia, que funciona como una competencia de preguntas y respuestas interactiva.

Arcade no se vincularía con otras redes sociales: todo quedaría dentro de un mismo ecosistema. No hay muchos detalles más sobre esta iniciativa.

Se esperan conocer más novedades en la conferencia anual de desarrolladores (Google I/O) que se llevará adelante la semana que viene.

Comentarios

Comentarios