La CGT se moviliza hacia el ENRE por el tarifazo

Los trabajadores nucleados en la central obrera salen a las calles hoy en protesta por el aumento en las tarifas y en rechazo a la reforma laboral que plantea el gobierno de Mauricio Macri.

La CGT pareciera no poder consolidar el buen diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, que pensaba que llegaría una vez que se concretara la salida del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, de la central obrera, a quien señalaban como el principal responsable del cortocircuito. Con una postura bastante más critica hacia la gestión de Cambiemos, vuelve a tensionarse el vínculo.

Hoy a las 11 está prevista una marcha convocada por el consejo directivo de la CGT hacia el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en rechazo por la política tarifaria implementada por el oficialismo. Además, desde el organismo advirtieron que la concentración se realizará también para demostrar la disconformidad ante la nueva propuesta de reforma laboral del Ejecutivo.

“Se congelaron y cajonearon las diferencias internas ante el nuevo embate del gobierno contra los trabajadores a partir de sus iniciativas de producir un ‘tarifazo’ y perjudicar a los trabajadores con la introducción de nuevos cambios laborales”, dijeron los voceros de la agrupación, en la víspera de la movilización convocada para hoy a la mañana, que espera reunir a miles de trabajadores en las calles.

Asimismo, la CGT no será el único sector que se movilice hoy, sino que lo harán en compañía de los integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lideran el marítimo Schmid y el ferroviario Omar Maturano. En ese sentido, desde ese sector también aseguraron que se tratará de una “masiva movilización de protesta”.

La concentración principal será en la sede central del ENRE, en Suipacha al 600, en la Ciudad de Buenos Aires. Ante la fuerte convocatoria gremial, esperan que se sumen trabajadores de otros sectores y vecinos de la zona que quieran también acompañar el reclamo, y repudiar el fuerte y sostenido aumento en las tarifas que viene aplicando el Gobierno sobre los usuarios.

Comentarios

Comentarios