Los Jaguares ganaron y siguen haciendo historia

La franquicia argentina se impuso por 23-19 a Chiefs de Nueva Zelanda, uno de los candidatos a quedarse con el Super Rugby.Mirá el resumen del partido.

La gira de los Jaguares por Oceanía ya de por sí era buena. Habían ganado los tres partidos que habían disputado y demostrado una superioridad nunca antes vista en el equipo argentino. Sin embargo, en la madrugada Argentina, la franquicia nacional dio otro batacazo. Venció por 23-19 a Chiefs de Nueva Zelanda, uno de los candidatos a quedarse con el Super Rugby y sueña con meterse en los playoffs.

El equipo conducido por Mario Ledesma comenzó perdiendo por un penal convertido por los neozelandeses. El encuentro se hizo muy friccionado, por lo que los argentinos pudieron igualar el marcador mediante un penal convertido por Emiliano Bofelli, pero rápidamente Damian Mc Kenzie nuevamente pateó a los palos y puso en ventaja al local en el Estadio Internacional de Rotoura.

A los 26 minutos, Nicolás Sanchez dio un pase interno para buscar espacios y Joaquín Tuculet apareció a toda velocidad. Su corrida superó a la defensa desordenada de Chiefs, y el balón terminó abierto hacia la derecha donde Ramiro Moyano se fue directo al in goal para anotar el primer try del partido. Sin embargo, también mediante penales, el local consiguió irse al descanso 12-10.

Otra vez, Sanchez convirtió un penal que puso en ventaja otra vez a Jaguares. Con la cabeza fría, el elenco nacional logró a los diez minutos aprovecharse de los errores defensivos de Chiefs y convertir un try penal otorgado por el árbitro Mike Fraser por un derrumbe intencional del maul que iba hacia al in goal. También los locales tenían dos jugadores menos producto de las amarillas a Michel Allardice y Liam Messam.

Luego de un penal que puso las cosas 23-12, la franquicia argentina aguanto el resultado en Auckland y casi sobre la hora los locales pudieron achicar diferencias. Jesse Parete convirtió el try y con la posterior conversión de Mc Kenzie el partido concluyó 23-19.

Jaguares se reitra invicto de su gira por Oceania. Venció a Rebels y Brumbies en Australia y a Blues y Chiefs en Nueva Zelanda. De esta manera, el equipo de Mario Ledesma está entre los ocho mejores del torneo y sueña con los playoffs, instancia a la que nunca accedió desde su creación en 2016. Ahora, los Jaguares tendrán una semana de descanso para luego afrontar tres partidos en cancha de Vélez ante combinados sudafricanos.

Comentarios

Comentarios

Loading...