Loading...
Actualidad

Mató a su amiga de 12 años cuando jugaban con una escopeta en Facebook Live

 

Ocurrió en la pequeña localidad de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe. Dos compañeros del colegio decidieron transmitir en vivo por la red social mientras jugaban con un arma, hasta que ocurrió la tragedia. Todo el pueblo quedó conmocionado

Dos niños de 12 años fueron protagonistas en la tarde del martes de la primera muerte transmitida por Facebook Live en la Argentina.

El hecho fue producto de un accidente en el que un chico disparó con una escopeta y mató de un disparo a su amiga del colegio. Así, el incidente quedó registrado por el celular de otra amiga, que también estaba en la reunión.

Loading...

Todo sucedió poco después de las 17 en una casa de la localidad de Santa Rosa de Calchines, un pequeño pueblo dentro del departamento santafesino de Garay.

Cuatro amiguitos de la escuela se habían reunido en la casa de una de las chicas, cuando se decidieron a transmitir en Facebook Live, mientras jugaban con la escopeta del padre de la dueña de casa.

El video fue reproducido por el canal C5N, donde se puede percibir cómo los chicos juegan con la escopeta y los cartuchos antes del incidente. La víctima, incluso, llega a bromear con la frase “si me llegás a matar, te mato yo”, segundos antes del disparo y se puede ver cómo el autor del tiro carga el arma con cartuchos que también había a su alcance en la casa.

Después del disparo, los niños se vieron presos de desesperación y gritos y salieron corriendo de la casa en busca de la ayuda de vecinos. Sin embargo, la niña murió antes de que acudiera la ambulancia al lugar.

“Hay una gran conmoción en el pueblo porque nos conocemos todos. Yo supe del video y ni lo quise mirar. Yo conozco a la familia y es algo terrible lo que ocurrió”, dijo el intendente de la localidad, Carlos Kaufmann.

La víctima fue identificada por los medios santafesinos como Georgina Magalí Vega y, según el propio funcionario, ella era hija única y vivía sola con su padre, que había luchado durante años por la tenencia en su hogar.

El caso estremeció por completo al pequeño pueblo de apenas 9.300 habitantes. De hecho, la Escuela Nº 426 General San Martín, donde ambos niños asistían, decidió no dictar clases en la jornada de hoy.

La Justicia de Menores, asentada en la ciudad de San Javier, dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque en principio la única hipótesis es la de la muerte accidental.

“Es una tragedia absoluta. No sé por qué hicieron eso. Los niños miran mucha televisión, está todo en internet. Y a veces asocian lo que es la realidad con la ficción”, afirmó Kaufmann.

Los investigadores analizarán los permisos y los documentos relativos a la posesión del arma por parte del padre de una de las niñas de la reunión. Sin embargo, al tratarse de una zona caracterizada por la pesca, la caza y trabajos rurales, no es extraña la presencia de escopetas en los hogares.

Loading...

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE