Home / Tecno / Qué es la nueva eSIM ?
4fdde2825177ec3a7784a6ade01f4385

Qué es la nueva eSIM ?

La eSIM es un chip que vendrá insertado directamente en los teléfonos inteligentes. Se espera que esta nueva tecnología pueda apreciarse a finales de este 2016 o a principios del 2017.

Mucho antes de que el ‘smartphone’ se convirtiera en una extensión natural de nuestro brazo, un grupo de operadores de telefonía, reunidos bajo el nombre GSMA, establecieron un estándar para identificar a cada teléfono móvil con una tarjeta que contenía los datos esenciales para su funcionamiento. Esa tarjeta, llamada SIM (Subscriber Identity Module) ha sido la pieza esencial para que nuestro teléfono inteligente sea eso, un teléfono. Pero la SIM tradicional tiene los días contados y ve de cerca el final del camino. Bienvenidos a la era de la eSIM.

La GSMA anunció a finales de esta semana la aparición de un nuevo estándar de tarjeta que se implementará primero en ‘wearables’ y otros dispositivos conectados —pero no teléfonos— y que suponen un avance respecto a la técnica utilizada hasta la fecha: la eSIM. “Hemos puesto en marcha una tecnología que permite activarla en un ‘smartwatch’, una ‘fitness band’ o una tableta”, explica la asociación que reúne a los operadores.

La eSIM pretende que los usuarios puedan “añadir una nueva generación de dispositivos a su suscripción móvil para que se conecten a una red de manera segura”. La traducción de esta jerga es sencilla: las operadoras quieren mantener el control sobre los ‘gadgets’ que se conecten a la red.

¿Qué es?

Se trata de una tarjeta más pequeña que estará insertada directamente en los dispositivos. El primer dispositivo que va a incorporar esta nueva eSIM es el Samsung Galaxy Gear S2 Classic 3G y aunque está primera versión de la tarjeta no viene con todas las ventajas que se le suponen asociadas, sí que será un interesante paso adelante en la adopción de la tecnología.

Por el momento, sólo podrá contar con un operador a la vez y no se podrá utilizar en teléfonos. Llegará durante el mes de marzo con el ‘gadget’ de Samsung.

La llegada de la eSIM facilitará el cambio de operador desde el mismo terminal. Mejor aún, también permitirá darse de alta en operadores extranjeros cuando salgamos de España lo que ayudará a mitigar los costes del ‘roaming’, aunque a partir de este año vayan a descender de manera significativa.

La eSIM permitirá conectar dispositivos tan diversos como un vehículo, una cámara con wifi o un ‘wearable’ con una misma tarjeta.

El hecho de vivir con varias eSIM en diferentes dispositivos abre la puerta a planes de datos para familias. La idea es similar a las ofertas de internet, televisión y telefonía, que abarcarían así el consumo de todos esos ‘gadgets’ que prometen un futuro mejor gracias a la conexión permanente a la red.

Llegada

El Samsung Gear S2 Classic 3G estará disponible a partir de marzo. Pero sólo es la primera pieza de un puzle que aspira a completarse con cierta velocidad.

Se espera que ese segundo estándar llegue en verano, alrededor del mes de junio, por lo que los primeros terminales que lo incorporen deberían ver la luz a finales de 2016 o principios de 2017.
– See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=21785#sthash.OGFf5X7I.dpuf

Loading Facebook Comments ...

Dale ME GUSTA para estar ACTUALIZADO !

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow