Racing ganó y está en octavos

La Academia derrotó 1-0 a la Universidad de Chile con gol de Alejandro Donatti y se metió entre los 16 mejores. Mirá el resumen del partido.

Racing se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final, después lo acompañaría River, de la Copa Libertadores de América. La Academia tuvo un partido complicado pero logró superar por 1-0 a la Universidad de Chile con el gol salvador de Alejandro Donatti y cumplió con el gran objetivo del semestre.

No se vio al Racing de siempre. El equipo dirigido tácticamente por Eduardo Coudet jugó atado. El conjunto chileno, que llegaba con técnico interino e inmerso en una fuerte crisis, encerró a la Academia y no le permitió hacer su juego, encima las pocas veces que intentó el brasileño Rafael Vaz estuvo para salvar a la defensa de la U.

Así se fue el primer tiempo, Racing yendo pero sin ser punzante de tres cuartos para adelante. Por eso en el entretiempo, Coudet decidió meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Augusto Solari y Matías Zaracho. Los dos le dieron aire a un equipo, que aunque no jugó el fin de semana, parecía extenuado.

Finalmente para la Academia, de tanto intentar llegó el gol. Faltando 10 minutos para que termine el partido la pelota le quedó en la puerta del area a Alejandro Donatti. El ex Flamengo disparó y la puso junto al palo del arquero De Paul para poner el 1-0. Los minutos que quedaban de partido, el elenco de Avellaneda los manejó con suma tranquilidad y se metió en los octavos de final.

La Academia puede ser líder del Grupo E. Si la semana próxima vence o empata con Cruzeiro se quedará con el liderato del grupo. Una derrota, debido a la diferencia de gol favorable para los brasileños, lo dejaría en el segundo puesto.

Comentarios

Comentarios