River derrotó a Santa Fe y se metió en octavos

River tiene el segundo semestre de la Copa Libertadores asegurado. El Millonario venció 1-0 a Independiente Santa Fe de Bogotá con gol de Lucas Pratto y se convirtió en el segundo equipo en acceder a los octavos de final, el primero había sido Racing que venció a la Universidad de Chile. De esta manera el conjunto de Marcelo Gallardo logró pasar de fase una fecha antes del cierre de la zona.

Gallardo sorprendió desde el arranque. El entrenador decidió poner en el once titular a Juan Fernando Quintero en lugar de Rodrigo Mora. La polémica decisión del entrenador generó críticas en algunos simpatizantes que, a pesar de la calidad del colombiano, querían que juegue el uruguayo porque –según su criterio- el equipo era más ofensivo.

Esto no fue así, el ex Independiente Medellín fue la figura del primer tiempo. Parado detrás de Lucsa Pratto el colombiano manejó los hilos de River, al que parecía no pesarle los 2500 metros de altura del Campín de Bogotá. Justamente la dupla Quintero-Pratto fue la protagonista del único gol del partido, promediando la primera mitad, el colombiano recorrió desde la mitad de la cancha hasta la puerta del área sin resistencia y habilitó al ex San Pablo que la puso pegada a un palo para poner el 1-0.

En el complemento las cosas fueron totalmente distintas para el Millonario. Santa Fe salió desesperado a buscar el empate y el equipo se tuvo que apoyar en Franco Armani y los defensores. Encima la altura hizo efecto y Juanfer Quintero debió abandonar la cancha sumamente fatigado. A pesar de esto, River supo aguantar y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

River estará atento a lo que suceda la semana que viene entre Emelec (1) y Flamengo (6). Un empate o una victoria de los ecuatorianos le permitirá asegurarse el primer lugar del grupo antes del último partido ante los brasileños en el Monumental.

Comentarios

Comentarios

Loading...