5 IDEAS divertidas para hacer en VERANO con los NIÑOS cuando llueve

El verano es una época en la que a los niños les apetece estar todo el día jugando en el parque, yendo a la playa o a la piscina y aunque este año está siendo un verano atípico debido a la pandemia, seguro que tus hijos te piden poder salir a todas horas, pero ¿qué hacer si de repente se pone a llover? Veamos cinco ideas de actividades que nos pueden servir para distraer a los niños en caso de tener que sufrir una tormenta de verano.

Qué hacer en verano con los niños cuando llueve: 5 ideas divertidas

Puede que tuviéramos organizada una salida a la playa o una excursión a la montaña. Incluso puede que ya estemos en nuestro destino vacacional, pero de repente hemos sido sorprendidos con un día de lluvia, de modo que para evitar el enfado o la rabieta de los niños, nada como elegir algunas de las ideas que ahora os proponemos y con ello pasar una tarde divertida en casa, en el hotel o en el lugar donde estemos de vacaciones.

1- Haz un palo de lluvia: Para tocar al ritmo de las gotas, construyes un palo de lluvia con un tubo de cartón y materiales como legumbres y semillas. Luego solo debes colocar las semillas dentro del tubo y cerrar este con la ayuda de un poco de cartón o cartulina. Cada vez que suene un trueno podemos intentar imitar el ruido con nuestro propio palo de lluvia.
2- Haz un juego «Memory» casero: Otra idea para estimular a los niños es jugar memoria, el juego en el que tiene que encontrar las mismas cartas recordando dónde están colocadas. Para hacer tu propia versión del Memory puedes pinchar en este enlace, donde te explicamos todos los pasos.
3- Bañarse en la bañera: Una actividad divertida para que los niños finjan estar en la playa cuando llueve en verano es bañarse en la bañera. Será buena idea incluso que les dejes que jueguen con algunos de los juguetes que suelen llevarse a la playa o que les llenes la bañera con mucho jabón para que hagan espuma. Seguro que se van a divertir.
4- Renueva el armario: Para reciclar y renovar con creatividad con los niños, decora una camisa o un par de zapatos viejos con decoupage o sencillamente podéis coger una camiseta vieja y pasáis la tarde pintándola como más os guste.
5- Arena cinética casera:Entre las cosas que hacer en el verano cuando llueve con niños, podemos recurrir a otra idea creativa que recuerda el mar: el juego con arena cinética. Para saber cómo hacer arena cinética en casa, pincha en este enlace.

¿Qué idea te gusta más? ¿Qué actividad propondrás a los niños para los días lluviosos o las tardes? Cualquiera de ellas servirá para distraer a los niños de todas las edades y que incluso se alegren de que esté lloviendo para divertirse en casa.


SÍGUENOS