ALEJANDRO SABELLA FUE INTERNADO EN UNA CLÍNICA PORTEÑA AFECTADO POR LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

Alejandro Sabella (66), ex entrenador de Estudiantes de La Plata (campeón de América 2009) y la Selección Argentina, fue internado de urgencia en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones, Sabella no se sintió bien durante las últimas horas y en la noche del miércoles decidieron trasladarlo desde su casa en Tolosa, La Plata, a una clínica porteña del barrio de Belgrano para realizarle una serie de chequeos.

Tras su trabajo en el Mundial de Brasil 2014, que llevó al equipo argentino a la final, Sabella vio afectada su salud por un cáncer de laringe. También sufrió problemas cardíacos, que incluso en diciembre de 2015 obligaron a practicarle una angioplastia producto de un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo.

Familiares de Sabella detallaron a la agencia EFE que “le afectó mucho la muerte de (Diego) Maradona” y que fue internado para un “chequeo exhaustivo” porque es “un paciente cardíaco”. Estiman que permanecerá ingresado al menos hasta la tarde de este jueves.

Como futbolista, “Pachorra” jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Sheffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

Sabella no volvió a dirigir. De todos modos, en los últimos dos años hizo algunas apariciones públicas, por ejemplo en el nuevo estadio de Estudiantes y en varios homenajes que se le hicieron en la ciudad de La Plata.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios