ALEMANIA PIDE A LOS PAÍSES ALPINOS QUE CIERREN LAS ESTACIONES DE ESQUÍ EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que Alemania quiere que los países europeos de la región alpina mantengan cerradas las estaciones de esquí para combatir la propagación del coronavirus.

Muchos alemanes contrajeron el coronavirus en las estaciones de esquí durante el comienzo de la pandemia, según Reuters , y el mes pasado Alemania emitió advertencias de viaje para las regiones de esquí en Austria, Italia y Suiza.

El canciller dijo al parlamento que Austria puede resistirse a tales llamados, pero que Alemania persistiría en tratar de imponer las restricciones.

“Se acerca la temporada de esquí. Intentaremos coordinar en Europa si podemos cerrar todas las estaciones de esquí ”, dijo Merkel, según Reuters.

Austria se encuentra actualmente bajo un bloqueo nacional que se levantará el 7 de diciembre.

Reuters señaló que el país no se ha mostrado entusiasmado con las reglas del coronavirus que se han vuelto comunes en la mayor parte de Europa.

Las preocupaciones de Merkel siguen a las del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien a principios de esta semana advirtió a la gente contra el esquí en esta temporada navideña mientras Italia lucha contra un segundo aumento de casos de coronavirus.

Tanto Alemania como Italia pasaron recientemente por una segunda ronda de bloqueos nacionales.

Según el ministro de Finanzas de Austria, Gernot Bluemel, si la Unión Europea (UE) obliga a cerrar el sector del esquí, se podrían perder 2.000 millones de euros. Bluemel argumentó que la UE debería pagar esta pérdida financiera.

Reuters señaló que Suiza, que no es parte de la UE, ha permitido que las pistas de esquí funcionen con estándares normales en su mayor parte.

Alemania anunció el miércoles que su actual bloqueo por coronavirus se extenderá y endurecerá hasta el 20 de diciembre, flexibilizando las reglas en Navidad para permitir que las familias se reúnan.

Alemania ha informado de 980.000 casos de coronavirus y más de 15.000 muertes hasta ahora. Como la mayor parte de Europa y Estados Unidos, Alemania ha experimentado un aumento extremo de casos desde el otoño.

Comentarios

Comentarios