ASESINARON a “Mondongo”

Acusan a un expolicía de asesinar a “Mondongo”, un perro callejero

Aseguran que le pegó un tiro. La justicia allanó su casa y le incautó armas de fuego. Atención: las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Los vecinos de Pergamino están conmocionados por el asesinato de “Mondongo”, al que todos conocían y que cuidaban dos hermanas, que le daban de comer y habían adoptado.

A TN y La Gente llegó el video donde se ve el momento en el que le dispararon y cayó muerto. En ese momento el animal estaba con otros dos perros que salieron corriendo ante la estampida. En las imágenes también se ve salir a la mujer a la calle alertada por el estruendo.

Fue ahí que la vecina cruzó la calle y encontró muerto con un tiro en el oído a su querido “Mondongo”. A la escena se sumó su hermana y entre las dos lo arrastraron hasta su casa. Publicaron el hecho en las redes sociales e hicieron la denuncia. Sospechan que el asesino es un expolicía de la bonaerense que vive en la misma cuadra.

La mujer que lo cuidaba se llama Martha Orlandi. Ahora está jubilada, pero toda su vida fue secretaria de la Escuela Nacional, ahora llamada “Número 5”. Desde que se retiró, junto a su hermana, se dedicó a darle cobijo a los animales que andaban en la calle. Tal es así que el 16 de junio le había abierto la puerta a “Mondongo” para que fuera a dar una vuelta, sin sospechar que minutos después sería asesinado.

“Llamé al técnico de las cámaras de seguridad y al revisar los videos pudimos individualizar el momento en que el sospechoso disparó desde los techos hacia donde se encontraban los perros. Se vio a una persona caminando por los techos de casas vecinas con un arma larga y luego se agacha para adquirir una posición de tiro y disparar. Disparó y las otras cámaras registraron que los otros perros que estaban con Mondongo escaparon corriendo. ‘Mondongo’ cayó desplomado al piso”, contó la mujer a El Tiempo de Pergamino.

La directora de Veterinaria de la Municipalidad le hizo la autopsia y le retiró la bala. Por su parte, desde la Fiscalía allanaron la casa del sospechoso y secuestraron armas de fuego. Ahora van a cotejarlas con el proyectil que le extrajeron al perro.

Actúa de oficio el fiscal Francisco Furnari actuó de oficio y desde el organismo le imputan la violación a la ley 14.346 sobre maltrato animal. A esto se le suman dos agravantes: que el atacante es un expolicía y utilizar armas de fuego en la vía pública.

“Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, dice la ley en su artículo primero.