Ashton Kutcher revela que tiene ‘suerte de estar vivo’

Ashton Kutcher dice que tiene “suerte de estar vivo” después de revelar una batalla con un trastorno autoinmune que afectó su capacidad para ver, oír y caminar.

El actor de 44 años habló sobre tener vasculitis en un clip exclusivo para Access Hollywood de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge” de National Geographic.

“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, dijo Kutcher a Bear Grylls.

El alumno de ” That ’70s Show ” dijo que le tomó un año recuperarse.

“Realmente no lo aprecias, hasta que se va”, dijo Kutcher, “Hasta que dices, ‘No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si voy a poder volver a ver. nunca podré volver a oír, no sé si alguna vez podré volver a caminar’”.

¿Qué es la vasculitis?. Qué saber del desorden que ‘noqueó’ la visión de Ashton Kutcher

La vasculitis se refiere a la inflamación de los vasos sanguíneos que puede causar un flujo sanguíneo restringido, según la Clínica Mayo. Hay muchos tipos de vasculitis, y la mayoría de ellos son raros. La condición puede ser a corto plazo o de larga duración, también señala la clínica.

Kutcher le dijo a Grylls que la situación le enseñó una lección de perseverancia.

“En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida, ¿verdad? Empiezas a navegar por encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos”, dijo Kutcher.


SÍGUENOS