CASO FACUNDO ASTUDILLO CASTRO: HALLARON MEDIAS Y RESTOS DE TELAS EN NUEVO RASTRILLAJE

Tres pares de medias y restos de tela fueron hallados este sábado durante un nuevo rastrillaje realizado en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, en proximidades del lugar donde ayer se encontraron restos óseos y hace una semana apareció un cadáver esqueletizado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre del joven, indicó esta tarde a Télam que “en el operativo se encontraron tres pares de medias y también un pedazo de tela”. “Los mismos serán presentados para el cotejo con Cristina, para ver si los identifica o no”, agregó el letrado en referencia a la madre del muchacho.

Ayer durante un operativo similar, especialistas en Criminalística de la Policía Federal, supervisados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), hallaron restos óseos en el sector conocido como Cola de Ballena, ubicado entre las localidades de General Cerri y Villariño Viejo.

Los abogados de la querella aseguraron que dichos restos corresponderían a una clavícula que coincidiría con los huesos faltantes que tiene el cadáver hallado el sábado 15 de agosto. Peretto además anunció que mañana viajará junto con el otro letrado Leandro Aparicio y Cristina Castro, madre de Facundo hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“Mañana viajamos hacia la Capital Federal, la idea es quedarse lo que sea necesario porque al regreso deberemos hacer cuarentena”, agregó Peretto en referencia a la pandemia por el coronavirus.

La madre de Facundo se reunirá el lunes al mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos y el martes estará en el lugar donde el EAAF junto a otros especialistas comenzarán con la autopsia del cuerpo, afirmaron allegados a la mujer.

También el abogado comentó que durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires “participarán de una audiencia con integrantes de Amnistía Internacional”.

En tanto, el cadáver esqueletizado que fue hallado el sábado permanecían en custodia en el laboratorio del EAAF en el barrio porteño de Núñez, donde el martes 25 se realizará la autopsia y comenzará el proceso de identificación.

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

FUENTE: AMBITO


SÍGUENOS