Cómo nos afectará los Cinco Peligrosos Asteroides que se aproximan a la Tierra

La NASA alertó que uno de los cuerpos rocosos es “potencialmente peligroso”. Los motivos.

Más preocupaciones se acumulan en este 2020. Y es que tras la aparición de la pandemia del coronavirus, el planeta sigue afrontando más amenazas.

Como si faltara algo más, la NASA informó que otros cinco asteroides se aproximan esta semana a la Tierra. Con el anuncio de la agencia espacial estadounidense, también se divulgó un gráfico detallado con todos los datos de los cuerpos rocosos.

Allí, además, puede observarse, de acuerdo a la comparación, como uno de los asteroides tiene un tamaño aproximado de un autobús, tres como si fueran un avión, y el de mayor tamaño, ¡se asemeja a un edificio de 60 pisos!

De acuerdo con lo divulgado, tres de los cuerpos rocosos han sido detectados en los últimos dos meses. El informe también afirma que lo más cercano que va a pasar uno de estos cuerpos es a 1,9 millones de kilómetros o cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Sin embargo, la agencia estadounidense considera que cualquier cuerpo celeste de más de 150 metros que se acerque a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra es potencialmente peligroso.

De esta manera, uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 180 metros y pasar a 3,76 millones de kilómetros de la Tierra. ¿Cuándo? El miércoles 24 de junio.

Comentarios

Comentarios