CORONAVIRUS: UNA FIESTA DE 15 CON MÁS DE 800 INVITADOS TUVO EL FINAL MENOS PENSADO

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

Pese a la pandemia de coronavirus, una familia de México​ decidió celebrar de todos modos la tradicional Fiesta de 15 de su hija. Más allá de que se podría calificar de inoportuna, llamó la atención que tuvo unos 800 invitados. Y el final que nadie esperaba.

La celebración se llevó a cabo el último fin de semana en la localidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, ciudad de Aguascalientes.

Martha Magdaleno Rubalcaba, madre de la adolescente y organizadora del evento, aseguró que había puesto a disposición elementos de cuidado sanitario como alcohol en gel y tapabocas.

Pero en medio de los festejos, apareció personal de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal, quienes para ponerle punto final al mega evento que, aseguran, costó unos 300 mil pesos, algo así como 13.000 dólares.

“Me pidieron que los sacara (a los invitados) y yo les dije yo no puedo sacarlos, ¿cómo les voy a quitar su plato? Entonces me dieron chance hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba y llegaba. ¿Cómo los dejo fuera y sin comer?”, dio co,mo argumento, algo insólito, la madre de la joven, y refleja Excelsior.

Además, sobre las chances de contagio de coronavirus, agregó: “En el salón les puse su gel, por si acaso, pero la gente dice que al cabo que nos vamos a morir. Dios es bien grande, si es nuestro destino morir de esto, de esto nos vamos a morir”.

De todas maneras, la madre de la quinceañera reconoció a los medios locales que tanto ella como los invitados la pasaron muy bien, a pesar de que a cada rato los funcionarios municipales querían poner fin a la fiesta. “Nos querían parar, pero la gente andaba contenta”, afirmó.

Ya se vienen dando muchas fiestas que superan lo establecido debido a la pandemia de coronavirus en México (Archivo/Cuartoscuro).

Como trascendió, las autoridades le habían puesto una hora límite para que finalizara el evento. Pero debido a la interminable llegada de invitados, decidieron dar por finalizada la fiesta antes de la hora pactada.

Las bodas y celebraciones de 15 años no tuvieron otra opción que adaptarse a los protocolos sanitarios y “convivir” con la pandemia de coronavirus en México.

De todas maneras, más allá de las ganas de divertirse las cifras siguen siendo alarmantes: unos 400 mil contagiados y más de 44 mil muertos.

La ciudad de Aguascalientes, donde se hizo la fiesta, acumula 4.976 casos positivos y 268 muertes por Covid-19.

Comentarios

Comentarios