El ladrón fue capturado intentando hacerse de la suma de dinero en el barrio porteño de Retiro tras engañar a un jubilado.
Un efectivo de la División Avenidas Céntricas de la Policía se encontraba cumpliendo funciones en de vigilancia en la calle Posadas al 1100 cuando observó en la puerta de un edificio un Renault Logan gris estacionado en doble fila y le resultó sospechoso.
DETENCION CUENTO DEL TIO
Momentos después, salió del edificio una empleada doméstica y le entregó una bolsa gris al conductor del rodado. Entonces, el agente pidió refuerzos y juntos intervinieron para descubrir que se trataba de una maniobra extorsiva bajo la modalidad de secuestro virtual, y que en el paquete había 31.000 dólares.
Ante esta situación, el personal policial detuvo al sospechoso, quien dijo ser remisero y que había sido enviado al edificio para trasladar un paquete hasta una farmacia ubicada en Juan B. Justo y Nazca.
Por su parte, la empleada doméstica, responsable de la entrega, les contó a los policías que, momentos antes, su patrón, un hombre de 78 años de nacionalidad belga, le pidió que pusiera esos ahorros en la bolsa y se la entregara a un auto que estaba próximo a estacionar, porque su hijo había sido secuestrado.
En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 41, quien dispuso la detención del conductor involucrado y la entrega de las pertenencias al hombre al que se quería estafar.