DETUVIERON al último PRÓFUGO del CASO del jubilado JUSTICIERO

Claudio Nicolás Dahmer, de 27 años y conocido con el apodo de El Peque, fue apresado esta tarde por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes a raíz de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Ingeniero Juan Allan, en el partido de Florencio Varela, y al estar sindicado como el cuarto integrante de la banda que, el viernes pasado, asaltó al herrero justiciero Jorge Adolfo Ríos.

Los voceros de los tribunales de Quilmes dijeron a cronica.com.ar que el individuo fue capturado tras haber sido sorprendido en una casa situada en esa zona y muy cerca del límite con el partido de Berazategui.

Ahora el delincuente se encuentra a disposición del fiscal Ariel Darío Rivas, de la Unidad Funcional N° 1 de Quilmes.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

Detalles del caso

Dahmer purgaba una condena de cuatro años de cárcel en una causa por “Robo simple, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y asociación ilícita”. La sentencia le había sido dictada en agosto de 2018 y debía cumplir el castigo hasta el 31 de julio de 2021, pero, el 27 de abril pasado, obtuvo el beneficio de libertad asistida como consecuencia de la pandemia de Covid-19, mientras se hallaba recluído en la Unidad Penitenciaria N° 42, ubicada en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela.

Se cree que Dahmer fue uno de los patoteros que, el 14 de junio de 2014, mató a golpes a Adrián Novillo, de 16 años, a la salida del boliche bailable Space, en Quilmes.


SÍGUENOS