Día Mundial del EMOJI en el mundo. Para FESTEJARLO anunciaron NUEVOS emoticones.

Desde el 2014 se celebra el Día Mundial del Emoji en el mundo. Este año para festejarlo anunciaron nuevos emoticones. Los emojis son, quizás, una de las nuevas formas de comunicación más usadas y extendidas. Son símbolos que expresan una idea o una emoción junto con nuestro mensaje de texto.

Con encuestas, votaciones y consignas el festejo también se hizo notar en las redes sociales. ¿Cuál es el emoticón que representa el 2020?, ¿cuáles emojis se deberían sumar?, expresa en emoticones tu situación actual de cuarentena, son algunas de las consignas en las redes.

En los últimos años WhatsApp ha añadido emojis de todo tipo, incluso para el COVID-19 con su colección “Juntos en Casa” en colaboración con la OMS. Apple ha mostrado qué iconos tiene pensado añadir en iPhone.

Google también se ha querido sumar al día mundial del Emoji, presentará 17 nuevos emojis en Android 11. Este día es el elegido por Google para presentar algunos de sus nuevos emojis que pretenden mejorar la inclusividad, como la mujer con esmoquin, el hombre con velo y la persona que le da el biberón al niño.

EMOTICONES

Google está añadiendo a su teclado de Google una barra de emojis de acceso rápido. Sí, la misma barra de sugerencias de palabras pero con emojis. Esta nueva característica está en la beta del teclado, pero pronto llegará a todos los usuarios de Android.

En Iphone se suman los emoticones de un corazón, pulmones, una piñata, un recipiente de jugo de tapioca, un pelícano, el símbolo transgénero, una ardilla, un bumerán, la luna, pergamino, una muñeca mamushka, una moneda, un ninja, un tamal y una mano que expresa “qué” o “quién” muy utilizada en Argentina e Italia.


SÍGUENOS