El alcalde de Miami TOMÓ una DRÁSTICA DECISIÓN

Ante un aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus, cierran nuevamente los bares, clubes y restaurantes en Miami. El alcalde del condado, Carlos Giménez, anunció la marcha a tres con la flexibilización de la cuarentena tras registrar una suba del porcentaje de contagios y también de hospitalizaciones entre jóvenes, lo cual vincula el hecho con la apertura de bares y clubes nocturnos. La periodista Lucía Ugarte contó los detalles de las medidas desde la ciudad de Miami, en vivo para C5N.

“El fin de semana hubo nuevamente un pico de infectados, por lo que los Gobernadores firmaron una orden para prohibir nuevamente ir a bares, restaurantes y gimnasios”, detalló la periodista Ugarte. Al mismo tiempo explicó que “hoy hicieron una junta médica y decidieron que los gimnasios vuelvan a abrir, pero continúa el toque de queda a partir de las 10 de la noche”.

“Todavía estamos rastreando el aumento en la cantidad de casos que involucraron a personas de entre 18 y 34 años que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados por una serie de factores, incluidos los jóvenes que iban a lugares congestionados -adentro y afuera- sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social”, expresó Gimenez ante el análisis de la situación de la pandemia en el condado.

Además, en un comunicado de prensa el intendente aseguró que firmó “una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo”. La periodista Lucía Ugarte, contó que el próximo fin de semana “abre uno de los parques más importantes de Florida pero los empleados juntaron firmas porque no quieren volver a trabajar”.

Respecto al sistema sanitario del condado, Ugarte explicó que “los hospitales están tomando salas de pediatría por la cantidad de gente que se está contagiando, ya hay alerta roja”. En En el estado de Florida, se confirmaron 6.336 casos positivos en las últimas 24 horas, y unas 47 muertes por coronavirus. En total, hay 214.000 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 51.057 pertenecen al condado de Miami-Dade.


SÍGUENOS