EL EMPRESARIO JORGE NEUSS MATÓ A SU MUJER Y SE SUICIDÓ

El empresario Jorge Neuss mató este sábado de un balazo a su esposa Silvia Saravia y se suicidó de un disparo en la cabeza, en su casa ubicada en el exclusivo country Martindale del partido bonaerense de Pilar.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al testimonio del hijo de la pareja, la mujer de 69 años fue asesinada por el hombre de 73 años, quien luego del femicidio se suicidó con un tiro en la sien. Neuss fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, donde quedó internado en grave estado y finalmente falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Luego de que un llamado al 911 alertara acerca de la presencia de dos personas heridas de arma de fuego, efectivos de la Comisaría N°2 de Pilar tomaron intervención y constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo. El episodio ocurrió alrededor de las 13 horas en la casa que compartían en el barrio cerrado Martindale Country Club, ubicado en la localidad de Presidente Derqui.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada como “homicidio seguido de suicidio”.

En tanto, personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en la escena del crimen, encabezados por la propia fiscal.
Los dos balazos

En el momento de los hechos, la pareja no estaba sola en la casa, sino que también estaban en el lugar dos empleadas domésticas que escucharon los disparos. El matrimonio estaba en ese momento en su suite, ubicada en el piso alto de la casa.

Hacia allí se dirigieron las empleadas, que descubrieron que la puerta estaba cerrada por dentro. Preocupadas, llamaron urgentemente a uno de los hijos de la pareja, Juan, que también vive en el mismo country.

Una vez en el lugar, Juan decidió voltear la puerta. Dentro de la suite, descubrió el cuerpo de su madre en el baño, pero no en la zona de la bañera. También el de su padre, todavía con vida. Llamó inmediatamente al 911, que respondió a la emergencia con una ambulancia que trasladó al empresario al hospital. Cuando llegaron todavía respiraba pero murió al poco tiempo.

Los investigadores precisaron que, a primera vista, los dos habían recibido un único disparo, ella en la cabeza y él en la sien. El arma utilizada fue una Magnum 357 especial. Está previsto que hoy mismo se realicen las autopsias y la primera pregunta a responder es si hubo un forcejeo. De acuerdo a las fuentes policiales no se recogió en el lugar ni carta ni mensaje alguno y la justicia ya secuestró los dos celulares.
La supuesta versión del hijo

Apenas se conocieron el asesinato y el suicidio, fuentes policiales difundieron un supuesto relato del hijo Juan, que no pudo ser aún corroborado pero que fue publicado en diferentes medios. La versión asegura que el hijo sostuvo que no había diferencias ni peleas en la relación, pero que esatban los dos muy afectados por la noticia de que el propio Juan había sido diagnosticado con un cáncer. Esas afirmaciones se tradujeron en los medios como un posible “pacto suicida”, pero la justicia no emitió ninguna opinión sobre ese enfoque aún.
Grupo Neuss

El grupo económico es un conglomerado que desde hace 120 años desarrolla sus actividades en el país. Su inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros y se incorporó al rubro inmobiliario. En los ’90 se hizo muy conocido por sus estrechas relaciones con el entonces presidente Carlos Menem, con el que solía jugar al golf, y se adjudicó la privatización del espectro radioeléctrico, con su empresa Thales Spectrum, mediante una licitación que terminó en escándalo y denunciada ante la justicia.

Con muchos intereses en Francia, la participación de Jorge Neuss en ese escándalo mereció una extensa cobertura periodística en el semanario Le Point, que terminó de sellar su suerte. En 2004, la investigación francesa se incorporó a la causa judicial en la Argentina y la del espacio radioeléctrico fue la primera privatización que terminó revirtiendo el por entonces flamante presidente Néstor Kirchner.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en Avenida Corrientes entre la Avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

FUENTE: PAGINA12

Comentarios

Comentarios