EL ENACOM EVALUARÁ SANCIONAR A VIVIANA CANOSA POR TOMAR DIÓXIDO DE CLORO EN VIVO

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, dijo al Informativo de la 750 que estudiarán “todos los casos” de afirmaciones polémicas en los medios relacionadas con salud.

“No se puede hablar de cualquier tema a la ligera en televisión”, afirmó Ambrosini, consultado por “conductores que promocionan productos ´milagrosos´” para tratar el coronavirus.

“Tenemos herramientas para actuar si la situación lo amerita. Todos los casos serán estudiados y veremos si corresponden sanciones. Desde el regulador, recomendamos consultar fuentes oficiales de información. Hablar a la ligera no es conveniente –agregó Ambrosini-, menos para este momento tan delicado del país y el mundo, concluyó.

Anoche, hacia el final de Nada Personal, la conductora bebió el químico y dijo: “Voy a tomar un poquito de mi CDS (dióxido de cloro). Oxigena la sangre, viene divino. Yo lo recomiendo”.

El dióxido de cloro se utiliza como blanqueador y para descontaminar superficies industriales y, a pesar de la publicidad que el químico viene teniendo para combatir distintas enfermedades –coronavirus incluida–, ninguna institución médica lo reconoce como medicamento.

En la Argentina, la Anmat prohibió su uso en 2017. Organizaciones científicas y médicas desaconsejaron su uso esta semana como tratamiento para el COVID-19 y alertaron que su ingesta puede causar “irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.