EL GOBIERNO RECONOCIÓ QUE PUEDE HABER UN AUMENTO FUERTE DE CASOS EN LOS PRÓXIMOS DÍA

Carla Vizzotti, la mujer que todos los días lidera los informes de parte del Gobierno Nacional sobre la pandemia del coronavirus, reveló este domingo que en los próximos días puede haber un aumento fuerte de casos de Covid-19 en Argentina y explicó a qué se debe.

Audio- Carla Vizzotti: “el aumento de casos de coronavirus leves pueden aumentar fuertemente. No solo estamos sumando camas y respiradores, sino también entrenamos a médicos de otras especialidades para dar respuesta

Audio- Carla Vizzotti: “el aumento de casos de coronavirus leves pueden aumentar fuertemente. No solo estamos sumando camas y respiradores, sino también entrenamos a médicos de otras especialidades para dar respuesta

“Estamos mirando con mucha precisión el tema de las terapias y de los fallecidos, ya que en este contexto en el que hay circulación comunitaria y también muchas búsquedas activas, cuando se empiecen a confirmar por clínica y epidemiología, el aumento de casos leves pueden aumentar fuertemente el número de casos”, dijo en diálogo con TN.

De esa manera, la funcionaria explicó que al tratarse de una mayor cantidad de testeos en zonas de transmisión comunitaria, con la búsqueda específica en ciertos sectores, los positivos serán muchos más en relación a los testeos que se realizan diariamente.

Ante esa situación, Vizzotti advirtió que no habrá que alarmarse y que lo más importante sigue siendo la cantidad de camas disponibles y el número de fallecidos. “Tenemos que ver atentamente los lugares donde está empezando a tener tensión el sistema de salud y dónde está el riesgo de no poder dar respuesta”, manifestó.

“Ese es el punto que nos fijamos para seguir trabajando, es una de las causas por las cuales Argentina tiene una de las tasas de mortalidad más bajas por millón de la región”, agregó.

La responsable del área de Acceso a la Salud, además, contó que “se está trabajando no solo en aumentar camas y respiradores, sino también en entrenar a médicos de otras especialidades para dar respuesta”.

“Hay lugares donde las unidades coronarias se transformaron en terapias intensivas. Pero hay que estar atentos porque a medida que aumenta el número de camas, por más que estén la camas, también está el equipo de trabajo que tiene estrés, que tiene contagios, entonces es una situación de muchísima atención”, afirmó.

Y dejó en claro que la gente “no tiene que contagiarse” y que “debe minimizar la posibilidad de infectarse” porque aún “no se saben las secuelas que puede generar en las personas”.

“Hay artículos que muestran que hay una cantidad importante de personas que tiene secuelas cardiológicas. El mensaje más grande es que no pensemos que es una pavada. Falta para generar evidencia y tener respuesta. Por eso no hay que contagiarse”, concluyó.


SÍGUENOS