EL HELICÓPTERO EN EL QUE SE ESTRELLÓ JORGE BRITO ERA “DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA E IDEAL PARA ZONAS MONTAÑOSAS”

El helicóptero en el que se estrelló y murió el banquero Jorge Brito es “de última tecnología” e “ideal para volar en zonas montañosas” como la del accidente, en Salta, explicó un piloto e instructor de ese tipo de aeronaves.

“Es un hecho bastante difícil de entender. Este tipo de accidentes suceden por eventualidades, pero este helicóptero es ideal para volar en ese tipo de zonas”, indicó Guillermo Bilbao en referencia al Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN que cayó este viernes en el área del Dique Cabra Corral.

“Se trata de una máquina muy moderna, de última tecnología, con relación peso-potencia óptima para trabajar a altísimas temperaturas y en altura. Tiene características inigualables para la zona donde estaba volando”, agregó el experto en diálogo con TN.

El helicóptero habría caído luego de chocar con el cable de acero de una tirolesa. Una hipótesis es que un “embudo de viento” lo habría desviado imprevistamente de la trayectoria que seguía.

Sobre esta posibilidad, Bilbao indicó: “Las complicaciones con el viento existen siempre en los vuelos en la montaña. La morfología de la montaña hace que uno tenga que estar sorteando este tipo de dificultades, el viento tiene diferentes comportamientos y se genera mucha turbulencia. Lógicamente, conocer la zona y el comportamiento del viento en el lugar tiene mucho que ver”.

Al piloto e instructor no lo sorprendió el alto grado de destrucción que tuvo el helicóptero.

“No es para nada anormal que el helicóptero sufra esa cantidad de destrozos. Son muchos los componentes que están girando a altísima velocidad y que se desprenden. Por lo general el accidente de helicóptero tiene estas características, con mucho daño a la máquina, y las consecuencias son las que hemos visto”, puntualizó.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios