EL INCREÍBLE ROBO DE UN MALETÍN CON UN MILLÓN DE PESOS DE UN CHEVROLET CAMARO

El Chevrolet Camaro estaba estacionado en la puerta de la agencia de motos, en Trelew, adonde su dueño, un empresario, había llegado desde Rawson con sus hijas para comprar un cuatriciclo. Pero los planes salieron mal, porque cuando el hombre volvió para buscar el maletín, que había escondido debajo de un asiento, notó que se lo habían robado sin ningún rastro de violencia.

Los ladrones, según creen los investigadores, utilizaron un inhibidor de alarmas y escaparon sin dejar pistas, con un millón de pesos y una suma en dólares que no fue precisada.

​El hecho ocurrió el martes a plena luz del día en la esquina de Yrigoyen y Maipú, a pocas cuadras del centro de Trelew, en la provincia de Chubut. Según el dueño del coche, el maletín no estaba a la vista, sino oculto en el interior.

Se trata de un Chevrolet Camaro, un vehículo de alta gama, de valor millonario y que poco se ve por las calles de esa ciudad de la Patagonia. El propietario es un empresario que vive en el balneario de Playa Unión, en Rawson. Se había bajado del auto con la intención de adquirir, en un local de venta de motos, un cuatriciclo, para lo que había retirado el dinero que le robaron.

El comisario Mayor Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Trelew, dijo a la prensa que el auto no tenía ningún daño, por lo que presumen que los asaltantes “habrían utilizado un inhibidor para interrumpir el cierre del vehículo y alzarse con el maletín”.

Según el jefe policial, el hombre había bajado de su auto junto con sus hijas, quienes también sufrieron el robo de sus carteras, para cerrar la compra de un cuatriciclo.

​“El damnificado relata que él tenía bien escondido el dinero debajo del asiento y que lo único que quedaba a la vista eran las carteras de sus hijas”, describió Muñoz. También dijo que “esto hace presumir que los autores del hecho manejaban cierta información previa”.

El uso de inhibidores está creciendo en esta ciudad de Chubut. También preocupa que son utilizados para desbloquear portones de viviendas con cierre automático. Estos elementos son ofrecidos por Internet, de acuerdo a información que brindó la Policía. Se trata de una modalidad que no es nueva en la provincia: ya hubo otros casos similares en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.​

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios