El JEFE de GABINETE de Axel Kicillof también DEFENDIÓ a Mario Ishii: “Fue absolutamente SACADO de CONTEXTO”

Carlos Bianco afirmó que están “muy conformes” con el intendente de José C. Paz. Antes lo había respaldado Sergio Berni.

Pese al escándalo y a la actuación de la Justicia, en el Gobierno bonaerense salieron a respaldar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii​, horas después de su polémica frase sobre su presunto encubrimiento a la venta de “falopa” en ambulancias en ese municipio del noroeste del Conurbano.

Primero fue Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien había calificado la frase como “una mala expresión”. Y este lunes fue Carlos Bianco, quien también respaldo al jefe comunal.

“Sus expresiones fueron sacadas absolutamente de contexto en una situación de mucho estrés, donde estaba tratando de convencer a los trabajadores que tenían que hacer un esfuerzo. Vi completo el video y más de allá de una frase que pudo haber sonado desafortunada, está claro lo que decía”, planteó Bianco durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del distrito junto a las autoridades del área de Salud.

La polémica frase de Ishii se conoció el último sábado, cuando fue filmado durante una discusión en la que, enojado ante el planteo de un empleado del sector de la salud, dijo: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Para Bianco, las expresiones “ya fueron aclaradas debidamente por el intendente, hay una fiscalía trabajando y está totalmente a derecho”.

Y sentenció: “Es un intendente que trabaja de sol a sol y por eso en cada elección ha podido revalidar su mandato con guarismos muy importantes. Estamos muy conformes con su trabajo”.

Al igual que el jefe de Gabinete de Axel Kicillof​, Sergio Berni, había defendido el domingo a Ishii, al afirmar que su frase fue “una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad”.

Por su parte, el jefe comunal aseguró que sacaron de contexto sus dichos y precisó que nunca dijo que “encubría” la venta de “falopa”, sino que cubría “el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes”.

En medio de la polémica, se esperaba que este lunes el intendente se presentara en la Justicia para recibir la notificación oficial sobre la apertura de una causa, que quedó en manos de fiscal Miguel Ángel Vieira Miño.


SÍGUENOS