EL LADO NEGATIVO DE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

Cada persona tiene aspectos tanto positivos como negativos. Y estos, además de caracterizarla, de alguna manera influyen en sus relaciones y forma de vida. Afortunadamente, darse cuenta de los pros y los contras te ayuda a mejorarte y a gestionar mejor tu relación con los demás. Por eso, hoy, después de haber visto cuáles son los aspectos positivos de los distintos signos del zodíaco , también descubriremos los negativos.

De esta forma tendremos un panorama más completo que delineará las múltiples facetas que nos distinguen a cada uno de nosotros. Después de todo, ahora es bien sabido que el ser humano es un conjunto de luces y sombras . Bien podríamos intentar conocerlos, ¿verdad?

Los lados negativos de los signos del zodíaco

ARIES

Los nacidos bajo el signo de Aries son personas impetuosas, siempre cargadas y listas para actuar. Esta forma de ser tiene evidentemente lados negativos entre los que el más importante es sin duda la falta de paciencia. A menudo tienen prisa y suelen decidir con tanta rapidez cómo actuar que dejan de lado cualquier forma de pensamiento. Y esto los lleva muchas veces a cometer errores que podrían evitar. Es, por tanto, un problema que afecta a todos los aspectos de su vida, desde el trabajo al privado y todo sin límites. Un problema del que los nativos del signo no suelen ser conscientes y que en cambio marca la diferencia. De hecho, aprender a ser más cuidadosos les daría una visión más precisa de lo que están haciendo, evitando problemas que a menudo tienen dificultades para manejar. VER MÁS…

TAURO

Los nativos de Tauro son personas extremadamente equilibradas y serias. Esto los lleva a actuar casi siempre de la manera correcta o con una visión clara de los pros y contras que pueden enfrentar. Al mismo tiempo, sin embargo, los nativos del signo se encuentran pensando tanto antes de actuar que a menudo se ven retenidos por las decisiones que deben tomar. Este es más el caso cuando se trata de decisiones o acciones que deben tomarse rápidamente. En estos casos, su planteamiento (que es una de las mayores cualidades que tienen) acaba mostrando el lado opuesto de la moneda. Una cara que les hace parecer casi inseguros o asustados y todo porque en lugar de actuar empiezan a centrarse en las múltiples posibles implicaciones negativas. Una actitud que si se cambia podría ayudarles a actuar con mayor conciencia pero sin atascarse. Lo que los haría más activos en muchas situaciones, compensándolos por el indudable estrés que sentirían pero que con el tiempo finalmente pasaría. Reemplazado por una rutina mental saludable. VER MÁS…

GÉMINIS

Los nacidos bajo el signo de Géminis, en primer lugar, deben ser comprendidos. De hecho, se trata de personas que suelen tener una verdadera dualidad que, por un lado, es casi brillante, por otro, inquietante. Así, este cambio constante de ideas y formas de hacer, a ojos de extraños o personas con poca mente abierta, puede convertirse en un motivo para desconfiar de ellos. Evidentemente, este es un aspecto que los nativos del signo no pueden cambiar. Sin embargo, es posible aprender a manejarlo para no mostrar siempre la lucha interior en la toma de decisiones. Esto los ayudaría a sentirse más seguros y causaría una mejor impresión en quienes los rodean. Una impresión que se reflejaría en el trabajo e incluso en las relaciones interpersonales, actuando como un espejo capaz de reflejar a una persona segura y estable. Y todo sin cambiar realmente. VER MÁS…

CÁNCER

Que los nativos de Cáncer son uno de los signos más delicados del zodíaco es algo que muchos saben. Lo que no todo el mundo sabe es que detrás de su apariencia dulce, mesurada y comprensiva hay una susceptibilidad realmente fuerte. Esto los lleva a tomarlo por nada o a cambiar su estado de ánimo incluso por una palabra o por acciones que nadie podría rastrear. Es un aspecto que forma parte de ellos tanto que no se puede cambiar. Una vez conocido, sin embargo, tratar con él es ciertamente más fácil. Al mismo tiempo, los propios nativos de las señas pueden hacer mucho para mejorar ellos mismos y la impresión que dejan en los demás. Y todo simplemente trabajando para controlarte en esas ocasiones en las que enloquecer es tan inútil como inapropiado. VER MÁS…

LEO

Aquellos nacidos bajo el signo de Leo para estar bien necesitan sentirse siempre en el centro del mundo. Esto los lleva a actuar de maneras que a menudo pueden malinterpretarse o llevar a otros a tener una mala opinión de ellos. Aunque son muy apreciados por su sol y por la energía que ponen en todo lo que hacen, los nativos del signo tendrían que aprender a manejar mejor su siempre querer aparecer. Hacerlo sin eclipsar a los demás sería de hecho más apreciado y llevaría a ser percibido de una manera más positiva. Una forma que haría aún más agradables las relaciones que mantienen, evitando que parezcan de la manera equivocada. Lo que les haría evitar correr el riesgo de ser vistos por lo que no son. VER MÁS…

VIRGO

Por absurdo que sea, los nativos de Virgo tienen uno de sus aspectos positivos frente al cual es la racionalidad. Sin embargo, cuando se exceden, este lado de su carácter termina haciéndolos perder de vista muchos aspectos importantes de la vida. Entre estos se encuentran las emociones, la capacidad de confiar en los demás, etc … Los nativos del signo, de hecho, tienden a volverse bastante negativos y confiando solo en la razón, corren el riesgo de no dar el debido crédito a quienes los rodean y la posibilidad de poder sorprenderse positivamente. Un aspecto que puede cambiar mucho el éxito de muchos proyectos así como el de las relaciones que tejen cada día. Conocerlo y trabajar en él sería, por tanto, una buena forma de mejorar las cosas. Al mismo tiempo, también tengo que lidiar con ellos. VER MÁS…

LIBRA

Los nacidos bajo el signo de Libra son tan equilibrados que siempre dan una buena primera impresión a todos. A veces, sin embargo, el hecho de que sean extremadamente discretos y no estén dispuestos a abrirse con los demás los hace parecer cerrados e inexpugnables. Este es un aspecto que no siempre es necesariamente negativo pero que a menudo se puede ver de esta manera, especialmente cuando se trata de ellos en el lugar de trabajo. Obviamente, se puede decir lo mismo de las relaciones interpersonales en las que los nativos del signo a menudo corren el riesgo de parecer demasiado fríos y distantes. Saber que es solo una dificultad para expresarse puede sin duda hacer que lidiar con ellos sea más fácil. Al mismo tiempo. VER MÁS…

ESCORPIO

Los nativos de Escorpio se encuentran entre los signos del zodíaco ricos en cualidades y aspectos positivos que realmente vale la pena conocer. Si hablamos de los aspectos negativos, sin embargo, tienen tanta fuerza que les pueden enseñar. Por lo que son más conocidos es por su venganza. Cuando se sienten heridos o traicionados por alguien, su primer instinto es, de hecho, obtener justicia. Y para ello están preparados para cualquier cosa. A esto se suma que a menudo se muestran reacios a perdonar, especialmente si alguien en quien realmente confiaban los está lastimando. Esta forma de hacerlo a veces los vuelve particularmente cautelosos, especialmente después de quemarse. Y cuando eso sucede, no pueden aprovechar al máximo las relaciones. Afortunadamente, cuando se dan cuenta de esto, pueden encontrar un equilibrio para mejorar las cosas. Si se trata de quien los conoce, lo único correcto para llevarse bien con ellos es no lastimarlos nunca. De hecho, hacerlo los perdería para siempre. Y, por si fuera poco, habría que chocar con su sed de venganza. Lo que es mejor evitarlo. VER MÁS…

SAGITARIO

Los nacidos bajo el signo de Sagitario son personas soleadas y siempre están listas para aprovechar todas las oportunidades posibles. Por otro lado, tienen la costumbre de cansarse rápidamente. Esto sucede tanto con personas como con situaciones. Seguí las reglas, anhelan la libertad hasta el punto de sentirse en prisión incluso cuando en realidad no lo están en absoluto. Y cuando esto sucede, se ponen particularmente nerviosos, arriesgándose a dar lo peor de sí mismos al relacionarse con los demás. Esto los empuja a ser poco tolerantes con cosas y situaciones que en cambio, con un poco de esfuerzo, podrían manejar mejor. Un detalle que podría mejorar simplemente entrenando en este sentido y aprendiendo a no culpar por las pequeñas cosas que a sus ojos suelen parecer más grandes de lo que realmente son. VER MÁS…

CAPRICORNIO

Los nativos de Capricornio tienen la mala costumbre de querer siempre sobresalir. Es algo que hacen de forma casi automática pero que puede acabar creando varios problemas para ellos. Cuando se trata de sectores laborales o simples en los que quieren hacerse notar, los nativos del signo acaban queriendo hacer lo suyo, omitiendo cualquier forma de colaboración e incluso llegando a mentir. Como puedes imaginar, entonces, es fácil que las relaciones con los demás se deterioren con el paso del tiempo. Solo quienes los conocen bien saben cómo tomarlos evitando el fin de las relaciones por malos entendidos innecesarios. Para todos los demás, se trata solo de conocerlos. No hace falta decir que si comenzaran a trabajar en sí mismos, los nativos del signo podrían encontrar formas alternativas de llegar allí primero. VER MÁS…

ACUARIO

Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen muchas cualidades. Sin embargo, cuando las cosas no salen como les gustaría, a veces terminan llorando demasiado. Lo hacen porque pensar que son las víctimas les resulta más fácil que tener que arremangarse. Sin embargo, es una forma de hacer las cosas que puede cansar a los demás pero que es especialmente mala para ellos. Darse cuenta de esto y trabajar en ello es sin duda la primera forma de aprender a ver la vida de otra manera. Lo que los llevaría a ampliar su visión de las cosas y a obtener más apoyo de los demás. Después de todo, su siempre exagerado es una característica que ya los hace bastante interesantes. Y si combinaran el deseo de hacer más y la capacidad de encontrar nuevas ideas frente a los problemas de todos los grupos. VER MÁS…

PISCIS

Los nativos de Piscis son personas empáticas e ingeniosas. Esto los empuja, en primer lugar, a tratar siempre de no ser una carga para los demás. E inmediatamente después para hacer frente a cualquier posible problema utilizando sus múltiples recursos. Estos son sin duda puntos a favor, así como cualidades importantes. Sin embargo, a los ojos de las personas superficiales o envidiosas, pueden transformarse en algo negativo. Su apariencia siempre serena y capaz de sonreír por todo, de hecho, puede dar la impresión de que no tienen un solo problema en el mundo. Por tanto, lo ideal sería no mostrar sus recursos a nadie que conozcan. Pero hacerlo solo para aquellos que sean capaces de comprenderlos y apreciarlos por lo que son. VER MÁS…

Reconocer los lados negativos de quienes nos rodean, pero sobre todo los que tenemos nosotros mismos, es una buena manera de interactuar de una manera más saludable con quienes nos rodean . De la misma forma puede ayudarnos a vivir mejor y mejorar aquellas actitudes que, sin que nos demos cuenta, nos perjudican también.

Como siempre, para tener una visión más completa de todo es importante calcular el ascendente . De esta forma será posible captar diversos matices capaces de dar una visión más completa y exhaustiva.