EL MACRISMO CRUZÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ POR COMPARAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS CON EL GOBIERNO ANTERIOR: “NO ES MOMENTO PARA CHICANAS”

“A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, dijo Alberto Fernández este domingo y despertó la bronca de casi toda la oposición. Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Jorge Macri, primo del ex presidente y actual intendente de Vicente López, y el diputado Cristian Ritondo expresaron su desacuerdo con la frase y salieron al cruce de los dichos del mandatario.

“No puedo creer que el Presidente de la Nación, en el medio de este drama, con los muertos que hay en la Argentina, con las empresas destruidas, con un millón de trabajadores en la calle y con otros tantos que no sabemos si cobrarán el 20, 30 por ciento del salario, salga a comparar que esto es menos drama que nuestro Gobierno”, sentenció Bullrich.

Ya agregó: “Es de una falta de respeto; me entristece mucho que un Presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente a la que ha llevado hace más de cinco meses a esta situación terrible”.

En tanto, el actual jefe comunal de Vicente López se refirió a esa frase del mandatario como “una comparación triste y que falta a la verdad”. Y aseguró que “la Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto”.

“Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el Coronavirus. Este no es un momento para las chicanas Sr Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto”, escribió Jorge Macri en su cuenta de Twitter.

Muertos, enfermos, angustia, miedo. Eso es el Coronavirus. Este no es un momento para las chicanas Sr Presidente. Una comparación triste y que falta a la verdad. La Argentina necesita diagnósticos honestos y mucho trabajo en conjunto. pic.twitter.com/A3Ps5zInkb
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 23, 2020

Más temprano, este mismo domingo, Alberto Fernández había dicho esa frase en torno a una pregunta sobre la economía y la actividad industrial en el país en diálogo con Radio 10: “Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y de todas las medidas como la prohibición de despidos y con la doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

“Sostener la grieta, el enfrentamiento y hacer partidismo con la Pandemia no es el camino. Recapacite por favor”, pidió luego Jorge Macri, en otro mensaje.

La semana pasada, el funcionario de Juntos por el Cambio también había criticado en las redes la puesta en agenda de la reforma judicial en tiempos de pandemia. En su mensaje adjuntó el pedido de su partido para que el Presidente retire el proyecto.

“Las prioridades de la agenda de los argentinos están claras. Salud, trabajo y seguridad. No es una u otra. Lo que seguro NO es prioridad es tratar una reforma judicial a las corridas”, aseguró.

El hombre que maneja la administración de Vicente López viene de varios cruces con el peronismo, con foco en las restricciones y en la seguridad, luego de varios meses de cordialidad y trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y el provincial.

Quien también sumó al repudio por la frase del Presidente fue Cristian Ritondo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia. Ya llevamos 6947 argentinos muertos. Hay comparaciones que causan un profundo dolor. En su afán de atacar a la oposición, el presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido”, escribió.

Y retrucó: “Al dolor de las miles de familias que ni siquiera pueden despedir a sus muertos, se suma el de los jubilados y asalariados que deben vivir con los niveles más bajos de ingresos de los últimos 15 años”.

Este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia. Ya llevamos 6947 argentinos muertos. Hay comparaciones que causan un profundo dolor. En su afán de atacar a la oposición, el presidente se olvidó de las miles de familias que perdieron a un ser querido. pic.twitter.com/P4F3d6F1sl
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 23, 2020

Por su parte, el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró que las declaraciones del Presidente “representan una burla para todos los argentinos”. “¿Por qué no le pregunta, Presidente, a las familias argentinas de las 7.000 víctimas fatales que se ha cobrado el coronavirus en el país si estamos mejor?”, disparó el legislador.

Que continuó interpelando a Alberto Fernández: “¿Por qué no le pregunta a los cientos de miles de desempleados que generó el aislamiento y a las decenas de miles de pymes que tuvieron que cerrar en estos 5 meses si estamos mejor?”.

“La verdad que este nivel de cinismo, al que nos tienen acostumbrados varios dirigentes del kirchnerismo, no lo esperábamos de parte del Presidente porque él sabe muy bien que en lo poco que lleva de gestión ya han aumentado el desempleo y la pobreza, y en salud, ya estamos entre los 10 países con mayor cantidad de contagios, implementando, incluso, una de las cuarentenas más largas del mundo”, lamentó Angelini.

Finalmente, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados bonaerense, Alex Campbell, también cuestionó las declaraciones del primer mandatario: “Ya casi 7.000 familias argentinas perdieron a sus seres queridos. Estas declaraciones no colaboran con las necesidades del hoy y tampoco con las de nuestro mañana”, y pidió “escuchar a nuestra sociedad que nos demanda diálogo y trabajo conjunto para sacar a la Argentina adelante”.

FUENTE: CLARIN


SÍGUENOS