El NUEVO ANUNCIO de la extensión del aislamiento CONTARÁ con la PRESENCIA de OTROS funcionarios.

Toda la atención está puesta en el anuncio que hará mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Luego de 120 días, el mandatario dirá cómo seguirá la cuarentena. Como en las comunicaciones anteriores, el presidente estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero también formarán parte del discurso otros gobernadores.

Este viernes al mediodía el jefe de Estado anunciará la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el próximo 18 de julio. Fuentes oficiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que participarán del anuncio, de manera virtual, los gobernadores Jorge Capitanich de la provincia de Chaco, Arabela Carreras de Río Negro y Gerardo Morales desde Jujuy, quienes tendrán su momento para “emitir un mensaje a la ciudadanía”.

Por primera vez, dichos gobernadores estarán presentes en el anuncio nacional acompañando al presidente de la Nación. Como en las emisiones anteriores también estarán Axel Kicillof representando a la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta por Capital Federal. Sobre el mensaje del comunicado, fuentes de Casa Rosada indicaron que “se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados”.

También resaltaron que “se volverá a una fase 3, pero no se van a dar nuevas aperturas sino que será una etapa similar a la que había antes de la cuarentena estricta”. En relación a ello, descartaron “grandes cambios” respectos de las fases transitadas hasta el momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y detallaron que “a lo sumo, puede haber alguna flexibilización específica en alguna cuestión”.

Según indicaron las mismas fuentes, los epidemiólogos aconsejaron al Presidente “abrir poco” durante la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta el número de contagios y ocupación de las camas de terapia intensiva. Ante esto, el Gobierno tomará la próxima etapa del aislamiento como “una prueba”, pero “no descarta volver atrás si la curva se dispara”. El mensaje será solamente anuncio sin conferencia de prensa.


SÍGUENOS