“EL PILAR DEL PROYECTO DE KOEMAN ES MESSI. ES INTRANSFERIBLE”

“Se acaba un ciclo, pero dentro de la era Messi”, asegura el presidente del Barcelona, que ha hablado en las últimas horas con el padre del argentino para calmar al futbolista

“Gracias por invitarme al programa”. Así se presentó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la televisión de su propio club, donde fue entrevistado por los tres diarios deportivos editados en Cataluña.

El máximo mandatario azulgrana trató allí de justificar que haya decidido finalizar su mandato. Primero, por los efectos de la pandemia. Después, por la necesidad tanto de cerrar tanto este ejercicio económico como el próximo: “Lo más fácil hubiera sido dimitir, pero también una irresponsabilidad muy grande”. Y, sobre todo, se mostró rotundo con la necesidad de dar salida a varios de los referentes de la actual plantilla. No así a Leo Messi: “Se acaba un ciclo, pero dentro de la era Messi”.

Bartomeu admitió que en las últimas horas no ha hablado con el astro argentino, pero sí con su padre y representante, Jorge. “Me ha dicho lo que todos sabemos. Que Leo siente una fuerte decepción”. Lo que el presidente azulgrana le contestó fue poco más o menos que lo expresado en la entrevista: “Koeman me ha dicho que el pilar de su proyecto es Messi. Tiene contrato hasta 2021 y es intransferible. Lo sabe él y todo el mundo. Tanto su padre como él saben también que hay un proyecto nuevo y un entrenador que cuenta con él. No tengo ninguna duda. Sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros”.

Hecha la proclama y después de asegurar que fue Eric Abidal quien pidió la rescisión de su contrato (su hasta ahora ayudante, Ramon Planes, queda ahora al frente de la secretaría técnica), Bartomeu comenzó a preparar el terreno emocional ante las salidas que el club intentará llevar a cabo en los próximos días. Futbolistas como Luis Suárez, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Arturo Vidal tendrán muy complicada su continuidad, sin descartar tampoco que a Sergio Busquets se le trate de convencer para que dé un paso al lado.

“La renovación será tan profunda como haga falta”, amenazó Bartomeu. “Hablaremos con quienes no contemos. Algunos ya lo saben. Son jugadores legendarios que nos han dado muchísimo. Y se tienen que marchar con grandes honores”, dijo el presidente, sin descartar que el club ofrezca incluso cartas de libertad. Bartomeu, eso sí, también se sacó del zurrón una lista de intransferibles en la que incluyó, además de a Messi, a Ter Stegen, Lenglet, De Jong. Pero también a Dembélé y Griezmann.

Bartomeu, que admitió que el Barcelona ha dejado de ingresar 200 millones de euros este ejercicio y que avanzó que la próxima temporada ese agujero ascenderá hasta los 320 millones, aseguró que los futbolistas tendrán que volver a apretarse el cinturón: “Les pediremos una adecuación de sus salarios al nivel de ingresos que tiene el club ahora”.

FUENTE: ELMUNDO


SÍGUENOS