El precio del oro se dispara al nivel más alto en casi 8 años. hoy 24 de junio 2020

La semana pasada, inversores globales ignoraron en gran medida las preocupaciones sobre los nuevos focos de infecciones por coronavirus en algunos estados de Estados Unidos, Alemania y China, así como la escalada de casos en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, este miércoles los inversores muestran señales de que se están empezando a sentir incómodos con la situación.

EE.UU. todavía está en la primera ola de la pandemia; expertos alertan por varios estados

Lo que sucede: el precio del oro, activo esencial de refugio seguro, ha subido por encima de los 1.776 dólares por onza, su nivel más alto en casi ocho años.

“El panorama técnico ahora sugiere que el oro puede comenzar su tan esperado asalto a 1.800 dólares la onza”, dijo el analista de mercado sénior de Oanda Jeffrey Halley a clientes.

En Alemania, el DAX cayó más del 2% incluso cuando la muy monitoreada encuesta de negocios de IFO superó las expectativas e indicó que la recuperación del país está en marcha.

Las preocupaciones sobre otra ola de infecciones están creciendo después de que el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia impusiera un nuevo cierre en el área alrededor de una fábrica de procesamiento de carne afectada por un brote de coronavirus.

Las futuros sobre acciones de Estados Unidos también son más bajos, en momentos en que los inversores enfrentan casos crecientes de coronavirus en estados como California, Florida, Arizona y Texas. El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, advirtió el martes que si el país no controla la pandemia para otoño, estará “persiguiendo un incendio forestal”

A medida que los países vuelvan a abrir, la situación en Estados Unidos podría pesar sobre la economía global. La Unión Europea evalúa recomendar que los estados miembros impidan a los estadounidenses visitar sus países debido al aumento en los casos de covid-19, según dos diplomáticos de la UE.

Comentarios

Comentarios