En qué PROVINCIAS se podrá CELEBRAR el Día DEL AMIGO

En la mitad de las provincias se podrám realizar celebraciones en grupos reducidos este lunes.

Las provincias y ciudades que están en la fase 5 del distanciamiento social dentro del aislamiento podrán reunirse en grupos de hasta 10 personas, siempre cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos. Esas provincias, excepto Santiago del Estero, podrán disfrutar de reuniones presenciales este lunes por el Día del Amigo, que se vuelve a celebrar como cada año el 20 de julio pero esta vez durante la cuarentena.

En el AMBA, las poblaciones no podrán realizar salidas o reuniones pero si lo podrán hacer provincias como Mendoza, en donde los bares, cafés y restaurantes están habilitados, siempre que se reserve antes el lugar y solamente hasta las 23 horas del lunes. El gobierno mendocino definió que no podrá haber más de 6 personas en las mesas de los locales. En San Luis también se podrá celebrar entre 10 personas como máximo, siguiendo con los lineamientos establecidos por protocolo del gobierno local.

En Río Negro, las localidades que no tienen circulación del virus podrán reunirse entre las 9 y las 12 de la noche, en un máximo de 10 personas por grupo, pero siempre manteniendo las mismas recomendaciones que siguen los protocolos sanitarios establecidos. En Tucumán las reuniones sociales de hasta 10 personas están permitidas en viviendas donde se pueda respetar el distanciamiento social y las medidas de seguridad. Los bares estarán abiertos de 5 de la tarde a 12 de la noche con mesas adentro y afuera, respetando una distancia de 2 metros entre ellas.

El caso particular de Santiago del Estero no contará con celebraciones, a pesar de estar en Fase 5, la provincia no tiene permitidas las reuniones sociales. Solo están habilitadas las reuniones familiares en casas de hasta 10 personas, según explicaron los miembros del gobierno santiagueño. En bares solo podrá haber 4 personas por mesa y con una separación de 2 metros entre cada una de las mesas, además tendrán que cerrar a la medianoche.

En Santa Fe no hubo un anuncio oficial sobre los festejos del Día del Amigo pero en Rosario confirmaron que se postergarán hasta el mes de septiembre. En el caso de Chubut, se prohibieron los encuentros por la circulación comunitaria del virus en Comodoro Rivadavia. En el resto de las ciudades de la provincia si podrán reunirse hasta 8 personas respetando las medidas de prevención. En Córdoba tampoco están habilitadas las reuniones sociales pero si las familiares de hasta 10 personas. Desde ayer se anunció que solo podrán realizarse los domingos entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche, por el aumento de casos positivos en la provincia.


SÍGUENOS