Enfermera acusada por el Asesinato de 6 Personas!

Nicole Linton se enfrenta a 90 años de prisión después de que los fiscales dijeron que su Mercedes aceleró un semáforo en rojo en California a 90 mph y se estrelló contra varios autos, matando a seis personas.

Una enfermera itinerante de Texas enfrenta múltiples cargos de asesinato después de pasarse un semáforo en rojo y chocar contra el tráfico mientras supuestamente conducía a 90 mph en Windsor Hills, California.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció el lunes que Nicole Linton ha sido acusada de seis cargos de asesinato y cinco cargos de homicidio vehicular grave por el accidente automovilístico, que dejó a seis personas muertas y a Linton enfrentando una sentencia de prisión de 90 años si condenado por todos los cargos.

La policía dice que Linton conducía a alta velocidad en un Mercedes el jueves cuando pasó un semáforo en rojo en la intersección de las avenidas La Brea y Slauson. Múltiples vehículos fueron alcanzados y tres de ellos fueron envueltos por las llamas en lo que las autoridades denominaron “un naufragio en llamas”.

Linton, de Houston, es una enfermera itinerante que trabajaba en Los Ángeles cuando ocurrió el accidente. Las autoridades están investigando si las drogas o el alcohol fueron un factor.

En el accidente murieron Asherey Ryan, de 23 años, que tenía más de 8 meses de embarazo, su bebé de 11 meses, Alonzo Quintero, y su novio, Reynold Lester. La pareja se dirigía a una cita médica cuando ocurrió el accidente.

Otras dos mujeres, que aún no han sido identificadas, fueron asesinadas en otro vehículo.

Otros seis vehículos estuvieron involucrados en la colisión, incluidas cinco personas con heridas leves en un SUV y otro conductor en otro vehículo.

Linton, de 37 años, fue vista llorando y en silla de ruedas durante su primera comparecencia ante el tribunal en el Centro de Justicia Criminal de Foltz el lunes. Sus cejas estaban fruncidas mientras las lágrimas corrían por su rostro, su brazo izquierdo envuelto en un aparato ortopédico. Ella asintió cuando un juez negó la solicitud de su abogado de una fianza de $300,000.

“Hoy iniciamos el proceso de responsabilizar al responsable de la muerte de seis personas, incluida una mujer embarazada, y sus familias”, dijo el fiscal Gascón en un comunicado.

El caso sigue siendo investigado por la Patrulla de Carreteras de California.


SÍGUENOS