¡ESCALOFRIANTE VIDEO! TRÁGICO ACCIDENTE EN EL SUPERBIKE DE BRASIL

Lamentablemente, el mundo del motor está shockeado con un accidente trágico ocurrido en el histórico circuito de Interlagos, en Brasil. Durante una carrera de motociclismo de SuperBike, en el país sudamericano, ocurrió el incidente que se llevaría la vida del piloto Matheus Barbosa. El piloto perdió la vida casi inmediatamente.

Tras un año muy complicado para la categoría, se mejoraron varias veces las medidas de seguridad para evitar los accidentes. En la última temporada hubo dos accidentes fatales de este tipo, en el mismo circuito, que generaron polémica y pusieron en jaque la continuidad de Interlagos en el calendario del SuperBike de ese país.

Barbosa venía peleando posición con otro piloto, cuándo su Kawasaki tuvo un latigazo que el conductor no pudo controlar. En la curva Juncao, la motocicleta no pudo frenar y se estrelló duramente con una estructura metálica que se encontraba por afuera del trazado y detrás de las paredes de contención.

En 2019, Mauricio Padulete y Danilo Berto tuvieron fuertes accidentes en los que perdieron la vida instantáneamente. Ambos pilotos sufrieron sus accidentes en el circuito de Interlagos. Sin embargo, las autoridades dieron por óptimas las medidas de seguridad tomadas. La categoría llegó a suspender las pruebas por un tiempo.
Comunicado de la categoría

Tras el accidente, la categoría sacó un comunicado dando detalles de lo ocurrido. «Matheus fue atendido por el equipo médico en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo resistir sus heridas. Las causas aún se desconocen y están siendo investigadas. Por respeto a Matheus, y a su familia, todas las actividades del día fueron canceladas de inmediato y la carrera fue interrumpida por una bandera roja».

FUENTE: ELINTRA

Comentarios

Comentarios