FAUCI, “OPTIMISTA” SOBRE LOS DATOS DE ENSAYO DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, respondió a una afirmación del líder de la llamada Operación Warp Speed ––el esfuerzo multimillonario del gobierno federal que busca desarrollar una vacuna contra el coronavirus–– acerca de que una vacuna para el covid-19 podría ser 90% efectiva.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, calificó los comentarios de Moncef Slaoui como «una estimación muy optimista», en su intervención en el foro global de CNN este jueves.

«Todos esperamos que sea así», sostuvo Fauci. «Cuando miramos los datos del estudio de fase uno… las cosas parecen estar bien porque la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en quienes la recibieron y fue bastante robusta al nivel que yo diría que es al menos tan bueno o mejor que el inducido por una infección natural , es decir, lo que estamos viendo en el plasma de convalecencia. Ese es el primer buen indicador que nos hace estar optimistas».

Algo de contexto: en su primera entrevista en televisión, Slaoui dijo que «no se sorprendería» si la vacuna fuera aproximadamente un 90% efectiva.

«Por supuesto, es muy difícil predecir algo así, por eso estamos haciendo el ensayo. Mi opinión personal, basada en mi experiencia, es que creo que esta vacuna será muy eficaz. No me sorprendería si está en el 90%», señaló Slaoui, asesor principal de la Operación Warp Speed. “Creo que será una vacuna muy efectiva. Esa es mi predicción «.

Slaoui habló este jueves con CNN mientras recorría un sitio de ensayo para la vacuna covid-19 en Savannah, Georgia. Él es un exejecutivo de GlaxoSmithKline que comenzó su cargo con operación de la Casa Blanca ​​en mayo.

Comentarios

Comentarios