Fue a pescar y le terminó salvando la vida a una cría de ciervo. Hoy 24 de junio 2020

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

Un joven de Croacia, que había ido a pescar con sus amigos, se tiró al agua para rescatar a una cría de ciervo que se ahogaba en un peligroso río y logró salvarle la vida.

Ivan Mezga, de 21 años, se encontraba en el río Mura, a la altura del pueblo de Križovec, cuando se dio cuenta de que un cervatilllo estaba en apuros.

En conversación con el medio local eMedjimurje, el protagonista contó que, junto a sus amigos Karlo e Iva, usó videos de YouTube de sonidos de ciervos para que la cría se acercara más a la orilla.

“No lo pensé en absoluto, sólo me tiré al agua fangosa para ayudar a una pequeña e indefensa criatura”, explicó el croata a eMedjimurje.

La secuencia, que dura más de dos minutos, muestra el momento en el que el joven nada en las aguas profundas y frías hasta alcanzar al mamífero.

Cuando Ivan regresa a la orilla, Karlo agarra al cervatillo, lo coloca en el suelo y le pone una toalla de almohada. Después, ejerce presión en el pecho del animal para intentar que escupa el agua que se tragó.

“No sabíamos exactamente qué hacer, nos encontramos en esta situación por primera vez. Pero gracias a Dios… lo revivimos. Hicimos todo lo posible para que esa pequeña criatura escupiera el agua que había sido tragada. Empezó a respirar normalmente y fuimos increíblemente felices”, aseguró el “héroe” a eMedjimurje.

Los tres amigos envolvieron al ciervo en la toalla y luego llamaron a un guardabosques de la zona, que llegó en cinco minutos. “Estaba sorprendido y feliz al mismo tiempo, él no podía creer que saltara a esa agua fangosa y salvara a la pequeña criatura”, comentó Ivan.

En la actualidad, el animal está viviendo con el guardabosques en el municipio de Šenkovec. Ivan llama al hombre con frecuencia para saber cómo se encuentra el ciervo.

Comentarios

Comentarios