“¡GRACIAS ALBERTO FERNÁNDEZ!”, EL IRÓNICO TUIT DE ELISA CARRIÓ CONTRA EL PRESIDENTE POR EL CRUCE CON MAURICIO MACRI

La revelación de Alberto Fernández sobre la supuesta conversación que tuvo con Mauricio Macri y la posterior desmentida del ex mandatario siguen generando revuelo. Esta vez quien salió a posicionarse en este cruce fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y lo hizo con un irónico tuit.

“La vulgaridad y el agravio solo hace consolidar a Juntos por el Cambio. ¡Gracias Alberto Fernández!”, escribió la ex diputada en Twitter.

Carrió se expresó luego de que Macri afirmó que “es falsa la versión” de la supuesta charla que mantuvo con Alberto Fernández al día siguiente de decretada la cuarentena, en la que -según Fernández- el mandatario su antecesor le había recomendado no decretar la cuarentena y “que se mueran los que tengan que morirse”.

La vulgaridad y el agravio solo hace consolidar a Juntos por el Cambio. ¡Gracias Alberto Fernández @alferdez!
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 24, 2020

También en Twitter, la dirigente compartió un video en el que pidió “no jugar a la lógica de la antinomia, nos ha hecho demasiado daño”.

“Hay que defender el centro que nos une que es el estado de derecho, que es la no violencia y esto no significa resignar ninguna lucha. Es tener la inteligencia, construir instituciones sólidas”, sentenció.

“La dictadura nos divide, el autoritarismo nos divide, la anarquía siembra el caos, cuál es el medio siempre entre el miedo a la anarquía y el miedo al autoritarismo y la dictadura, de cualquier índole, el estado de derecho, la Constitución, la no violencia, las manifestaciones pacíficas. No se trata de confrontar, se trata de convencer a todos los argentinos y argentinas de bien que tenemos que vivir bajo el mismo techo”, sostuvo en el video.

También expresó que “a los pobres les digo que si no hay contribuyentes no hay subsidios, no es que los ricos se enfrenten a los pobres, si la gente que gana dinero, que tiene dinero y contribuye son sus impuestos a la Nación… Si todos no contribuimos con los impuestos a las Nación, no hay recursos para subsidiar a gente que realmente está pobre o para alimentar a gente que no tiene que comer”.

Alberto Fernández aseguró este domingo que un día después de haber decretado la aislamiento obligatorio por coronavirus -el pasado 20 de marzo-, el ex mandatario Mauricio Macri lo llamó por teléfono y le recomendó que no impusiera una cuarentena en el país.

Según aseguró el Jefe de Estado en una entrevista con radio 10, Macri le sugirió dejar “a toda la gente en la calle” y que “murieran los que tuvieran que morirse”.

“Al día siguiente que decreté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”, relató Fernández.

“Él cree eso y actúa en consecuencia. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo”, se diferenció.

En tanto, a través de una carta a los argentinos, Macri aclaró que “es falsa la versión” que dio el Presidente. El ex mandatario dijo que en la charla telefónica le mostró su “apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”.

“Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, manifestó.

FUENTE: CLARIN


SÍGUENOS