Graves CONSECUENCIAS para QUIENES manejen SIN permisos en CABA

Le retendrán las licencias de conducir a quienes no cuenten con permisos de circulación.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció este domingo que a partir del próximo martes 21 de julio tomará la medida de secuestrar la licencia de conducir a quienes estén arriba de sus vehículos sin permisos para circular. En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina, la medida del Gobierno porteño busca que se reduzca la movilidad de aquellos que ilegalmente circulan violando la cuarentena en vehículos sin permiso para estar en la calle.

La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y agentes de control de tránsito, comenzará a implementarse a partir de este martes 21 de julio en toda la Ciudad. Además, el gobierno también informó que serán más estrictos con la realización de controles para aquellos que no sean trabajadores esenciales y estén utilizando el transporte público, sin estar autorizados a utilizarlo.

Los trabajadores autorizados y no esenciales sólo tienen permitido el transporte privado, las combis y los autos particulares, pero siempre con permisos para circular y permisos para movilizar un solo automóvil, permisos que se tramitan a través de las páginas web del Estado Nacional. Como primera medida y bajo la actual modalidad establecida, aquellos conductores que no cuenten con autorizaciones para circular sufrirán consecuencias.

La primera consecuencia es, a partir del próximo martes, que se les labrará un acta contravencional, se les retendrá la licencia de conducir y además se los citará por diez días hábiles. Pero también, existe la posibilidad de que a aquellos que infrinjan la ley y cometan una reincidencia en dicha infracción sufran el secuestro del automóvil además de la quita de la licencia de conducir.

Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia. En los próximos días se mantendrán controles en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.


SÍGUENOS