HERO, EL PERRO QUE NUNCA SE RINDIÓ, PASÓ 4 AÑOS ENCADENADO A UN ÁRBOL

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

La pareja que era dueña de este perro lo llamaba Cocaína. Los animales no merecen llevar como nombre las peores bajezas que proyectan los humanos. Pero menos merecen que no se les de comer y que se los haga vivir 4 años encadenado a un árbol, sin poder moverse.

Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. Tardó demasiado, pero llegó a tiempo.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma. El pobre animal con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento. Y enfermo.

Sólo pesaba 11 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero. Porque él es un héroe.

Un perro que sufre el frío, las lluvias y el sol durante cuatro años, encadenado, es un héroe y más. Un superviviente a todo. Porque la fuerza de vivir lo llevó a no rendirse.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Pero tiene tantas ganas de vivir que también saldrá de esto. Porque todavía tiene la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Y a pesar de tanto maltrato y abandono, no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: “Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día”, dijo su rescatista.

Ya recuperó peso. Ya fue curado de sus heridas. Ya pasó una operación y espera por la segunda. Para Hero nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar. Con gente que lo ame.

Es un verdadero héroe. Un sobreviviente. Un perro que lo merece todo.

Comentarios

Comentarios