Escenas de tensión y corridas se registraron esta tarde durante una marcha de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para reclamar la aparición del joven Facundo Astudillo Castro en Plaza de Mayo. La policía de la Ciudad detuvo a un militante social.
En momentos en que los manifestantes se disponían a iniciar una caravana hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se dieron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad, aunque la situación de tensión aflojó a los pocos minutos.
Marcha Facundo Astudillo Castro
La situación contrasta con la movilización opositora del pasado lunes 17, donde ningún manifestante fue asediado por la policía y hasta se vivieron agresiones del público participante contra periodistas y un móvil de C5N.
Según informó la Cordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el detenido en la movilización de esta tarde es Carlos Canesa, de la organización Convergencia Socialista.
La movilización, organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia tenía previsto marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, y para solicitar la “urgente identificación” del cuerpo hallado el pasado sábado.
“Basta de prolongar el dolor y la incertidumbre. Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad”, explicaron en un comunicado.
FUENTE: AMBITO