INSÓLITO: REGISTRAN EN VIDEO A UNA MOTO DE AGUA CIRCULANDO POR PANAMERICANA

Hace unos meses, el video de un hombre circulando en monopatín por la Panamericana a 80 km/h se convirtió en viral. A pesar de esta escena insólita, a diario suelen verse ciclistas y vehículos en pésimo estado de conservación transitando por rutas y autopistas.

Un nuevo caso acaba de viralizarse en estos días, cuando otro hombre fue filmado circulando, también por la Panamericana, pero con una moto de agua con ruedas.

El video, registrado desde un vehículo particular, fue tomado sobre la colectora de la autopista, a la altura de la avenida Edison, en Martínez, provincia de Buenos Aires.

Si bien la persona lleva casco y la moto de agua está patentada la Ley de Tránsito 24.449 prohíbe circular por la vía publica con vehículos que no estén homologados (caseros, ensamblados) para tal fin. En este caso, la carrocería de una moto de agua sobre el chasis de una moto.

El artículo 34 de la Ley establece que “Las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas. La exigencia de incorporar a los automotores en uso elementos o requisitos de seguridad contemplados en el capítulo anterior y que no los hayan traído originalmente, será excepcional y siempre que no implique una modificación importante de otro componente o parte del vehículo, dando previamente amplia difusión a la nueva exigencia”.

El punto también detalla que “Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes”.

Asimismo, el artículo 77 establece como falta grave la conducción de vehículos sin estar debidamente habilitados para hacerlo.

FUENTE: CLARIN