LA INCREÍBLE HISTORIA DEL INGENIERO DE MICROSOFT QUE IRÁ PRESO POR ROBARLE USD 10 MILLONES A LA EMPRESA: TESLA, BITCOINS Y UNA CASA FRENTE A UN LAGO

Un ex ingeniero de software de Microsoft fue sentenciado a nueve años de cárcel por robar más de USD 10 millones en crédito de la plataforma online del gigante que fundó Bill Gates y venderlo por bitcoins, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.

Se trata de un hito para el IRS, ya que es “el primer caso de bitcoin de la nación que tiene un componente fiscal”, dijo Ryan Korner, el agente especial a cargo de Investigación Criminal del IRS, según una publicación de Business Insider.

Volodymyr Kvashuk trabajó en las pruebas de la plataforma minorista en línea de Microsoft entre 2016 y 2018, según el IRS. Al principio, robó cantidades más pequeñas en tarjetas de regalo y otros créditos de la tienda, por un total de alrededor de USD 12.000, utilizando su propio acceso a la cuenta. Sin embargo, a medida que tomaba más y más dinero, comenzó a usar los correos electrónicos de sus compañeros de trabajo para llevar adelante su estrategia delictiva, según los investigadores.

Kvashuk luego vendió el crédito de la tienda robado por USD 2,8 millones en bitcoins, según el IRS. También utilizó un servicio de ‘mezcla’ de bitcoins para ocultar la fuente del dinero que depositó en sus cuentas bancarias

Microsoft investigó el delito y enfrentó a Kvashuk en mayo de 2018. En febrero de este año, el Departamento de Justicia informó que fue condenado por un jurado de cinco cargos de fraude electrónico, seis cargos de lavado de dinero, dos cargos de identidad agravada robo, dos cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas y uno por fraude por correo, fraude de dispositivo de acceso y acceso a una computadora protegida para promover el fraude.

“Robarle a su empleador es bastante malo, pero robar y hacer que parezca que sus colegas tienen la culpa amplía el daño más allá de los dólares y los centavos”, dijo el fiscal federal Brian Moran en un comunicado.

Kvashuk luego vendió el crédito de la tienda robado por USD 2,8 millones en bitcoins, según el IRS. También utilizó un servicio de “mezcla” de bitcoins para ocultar la fuente del dinero que depositó en sus cuentas bancarias, dijo la agencia. Según el IRS, afirmó que los fondos eran un regalo de un pariente.

De acuerdo a la publicación de Business Insider, Kvashuk usó la plata para comprar un Tesla de USD 160.000 y una casa de USD 1,6 millones frente a un lago.

Además del tiempo en la cárcel, el tribunal ordenó que Kvashuk debía devolver USD 8.344.586 y también puede enfrentar la deportación a su país de origen. Se trata de un ciudadano ucraniano residente en Renton, Washington, que trabajó primero como contratista en Microsoft

Durante el juicio, Kvashuk negó haber cometido fraude y, en cambio, afirmó que estaba “trabajando en un proyecto especial para la empresa”, según el IRS.

“En lugar de asumir la responsabilidad, testificó y contó una serie de mentiras escandalosas. No hay señales de que Kvashuk sienta remordimiento o arrepentimiento por sus crímenes”, escribieron los fiscales Michael Dion y Siddharth Velamoor al tribunal.

Además del tiempo en la cárcel, el tribunal ordenó que Kvashuk debía devolver USD 8.344.586 y también puede enfrentar la deportación a su país de origen. Se trata de un ciudadano ucraniano residente en Renton, Washington, que trabajó primero como contratista en Microsoft y luego como empleado desde agosto de 2016 hasta que fue despedido en junio de 2018.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Comentarios