LA SALIDA DE MESSI DE BARCELONA: LAS ÚLTIMAS NOVEDADES, MINUTO A MINUTO

El huracán Lionel Messi en Barcelona parece no tener freno. El tira y afloje desde que el futbolista le avisó al club que no continuaría su carrera en la entidad culé provocó un impacto para el mundo del fútbol y con ello se despiertan infinitas mirada y opiniones. Se sabe: el desgaste del rosarino con la comisión directiva que preside Josep María Bartomeu fue progresivo. Así, la decisión del número 10 ya está tomada y ahora se espera por la palabra del principal protagonista de la historia.

Según informan varios medios desde Catalunya, el propio Messi les solicitó a sus representantes que le pidan al Barça una reunión para salir bien del club y que no se genere un conflicto. Es decir, la postura del argentino podría ser la de pedir un acercamiento con su club de toda la vida en España para buscar una salida pactada y sin tanta fricción como se mostró en estos días. Así lo explicó El Periódico de Catalunya, que asegura que la Pulga “tiende la mano porque no quiere una guerra judicial con la institución”.

En los últimos meses el futbolista acumuló malestar por una gestión que él consideraba que no daba cumplimiento a su mayor deseo: armar fuertes proyectos futbolísticos para seguir ganando títulos. “Ahora, tras enviar un burofax el pasado martes a las oficinas del Camp Nou, Messi no quiere que el conflicto se enquiste ni se convierta en una batalla contra Bartomeu”, aseguran.

Según Radio Catalunya, el jugador piensa en no presentarse el domingo a los exámenes PCR

La emisora catalana adelantó hoy que, en función de la intransigencia del club, que sigue remitiéndose a la cláusula de rescisión para dejarlo salir, y a la negativa del presidente Josep María Bartomeu de sentarse a negociar su pase, La Pulga medita no presentarse el domingo a las pruebas PCR en la Ciudad Deportiva. Sería una muestra cabal de que entre el club y el futbolista no hay vuelta atrás.

Koeman, en Barcelona para empezar los entrenamientos

Ronald Koeman, nuevo entrenador de Barcelona, ya está en la Ciudad Condal para realizarse los testeos PCR el domingo y ponerse al frente del equipo de cara a la próxima temporada, que comenzará el 12 de septiembre. “¿Podrás convencer a Leo?”, fue la pregunta que le hicieron los periodistas agolpados en el aeropuerto de El Prat. El exentrenador de la selección holandesa optó por el silencio.

La moción de censura para Bartomeu

La iniciativa cuenta con el apoyo de los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré -impulsor de la moción- y Lluís Fernández-Alá y también con el de hasta ocho grupos de opinión blaugrana. Apunta contra la junta directiva que lidera Josep Maria Bartomeu y ya se hizo efectiva.

¿En qué consiste este voto de censura? Se presentó este viernes por la mañana a través de una rueda de prensa telemática y exige “la dimisión inmediata de la junta directiva al completo” y hace un llamamiento a todos los socios del Barça para que “se vuelquen con esta moción dado el momento muy, muy complicado que vive el club”.

La postura de la FIFA

El rosarino sabe, mientras tanto, que no tendrá problema alguno para obtener el transfer de la FIFA. En los últimos 15 años no se conoce jurisprudencia en el sentido contrario, ni del organismo que rige el fútbol mundial, ni del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS). Así lo aseguran fuentes próximas a la propia FIFA, quien prima el derecho al trabajo del jugador por encima del litigio legal que se prevé entre Barcelona y Messi.

Lo que Manchester City puede ofrecer

El todavía capitán de Barcelona habría hecho tres llamados a Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés, luego de la debacle contra Bayern Munich en la Champions League. El último de ellos, tras la decisión de dejar el club de toda su vida y comenzar un ciclo deportivo en otro lado.

Desde Manchester hablan de avanzar con un contrato por dos temporadas. Y que contemplaría la posibilidad de salir al término de la primera si alguna de las partes no está conforme.

FUENTE: LANACION


SÍGUENOS