La serie DARK LLEGA a SU FINAL, que reflexiona sobre las nociones de TIEMPO Y ESPACIO

SIGUENOS EN FACEBOOK, DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA

Se viene el final de Dark, una de las series más enigmáticas de los últimos años. Este sábado 27 de junio, a las 5 de la mañana, Netflix estrena la tercera y última temporada de esta historia de ciencia ficción y suspenso creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Serán ocho episodios de una hora.

La historia se centra en el pequeño pueblo alemán de Winden, cuya vida gira alrededor de una central nuclear que parece alterar el espacio y el tiempo. Y se asienta en los vínculos de amor y odio entre cuatro familias: los Tiedemann, los Kahnwald, los Nielsen y los Doppler.

La intrincada trama de esta atrapante ficción -la primera serie original alemana de Netflix- incluye viajes en el tiempo y personajes que se trasladan al pasado y el futuro para intentar cambiar su destino. En la segunda temporada se sumaron dos líneas temporales -para un total de cinco- y la amenaza latente de un apocalipsis.

Pero detrás de esos sucesos, Dark dispara preguntas filosóficas y dilemas existenciales acerca del tiempo y sus efectos en la naturaleza humana, a partir de una compleja estructura narrativa que cuando parece encaminarse, vuelve a desorientar al espectador.

En su tercera y última temporada, Dark se adentra más allá del concepto del espacio-tiempo. Al llegar a un nuevo mundo, Jonas intenta comprender qué representa esta versión de Winden para su destino, mientras los que quedaron atrás tienen la tarea de interrumpir el círculo.

Aunque al momento de su lanzamiento se la vinculó con Stranger Things, los creadores de Dark -son marido y mujer- contaron que entre otras influencias, se inspiraron en la estética de Twin Peaks, de David Lynch; y en el universo sobrenatural que plantea Lost.

Cabe recordar que en mayo pasado, Dark fue elegida la mejor serie de Netflix en lo que va del 2020, en un Mundial de series que organizó la cuenta oficial de Twitter del servicio de streaming en Latinoamérica.

Comentarios

Comentarios