LA ÚLTIMA AVENTURA DE MIKE TYSON: BUCEÓ CON TIBURONES Y DURMIÓ A UNO EN BAHAMAS

Muy probablemente, Mike Tyson nunca haya sentido temor arriba de un ring. Ahora, a los 54 años y con un polémico retorno al boxeo en la mira, se animó a otro desafío: medirse mano a mano con tiburones. Mal no le fue: hasta durmió a uno de ellos. Eso sí: su vida pudo haber corrido un gran riesgo.

Iron Mike fue invitado por Discovery Channel a la “Semana de los tiburones” y grabó un capítulo en el que debió completar tres tareas diferentes con esos animales, todas ellas pruebas que testearían la voluntad de la mayoría de los mortales.

Tyson sintió muchísimos nervios por momentos, lo que terminó haciendo que vomitara a bordo de la embarcación que lo depositó en el agua. Y esto pudo ser gravísimo: según contó uno de los especialistas que acompañó al ex boxeador en la travesía, si hubiese vomitado bajo el agua, con la máscara de oxígeno puesta, podría haberse ahogado con su propio vómito.

En la primera de las tareas propuestas, Mike debió compartir espacio con tiburones limón. Además de la situación en sí, parte de lo mal que la pasó se debió a que tuvo que bajar al agua en una jaula, lo que lo hizo sentir cierta claustrofobia.

En la segunda “actividad”, el ganador de 50 combates profesionales (44 por nocaut) nadó con los animalitos y en la tercera logró “dormir” a uno de ellos en sus brazos.

¿Cómo lo hizo? Apeló a la inmovilidad tónica, un estado de parálisis -como si quedaran hipnotizados- al que se puede inducir a los tiburones a partir de una estimulación sensorial que bloquea su capacidad de respuesta.

“No había sentido miedo hasta que vine a las Bahamas -explicó Tyson-. Después me asusté mucho, no quería saber nada, pero tuve la suficiente disciplina para encarar el proceso y lo superé”.

Y agregó: “Esta experiencia valió la pena. Superar esos miedos, hacer que la muerte sea irrelevante, es muy liberador. Hacer esto me dio otra oportunidad para ver que ‘fracaso’ es apenas otra palabra; que es como ‘el hombre de la bolsa’: no existe, es algo que te asusta y te separa de cumplir tus objetivos de vida”.


SÍGUENOS