LA USURPADORA: CÓMO MURIÓ PAOLA BRACHO, EL PERSONAJE DE GABRIELA SPANIC

loading...

El trabajo de la actriz Gabriela Spanic en la telenovela La usurpadora generó un merecido fanatismo. En especial, por su doble interpretación.

Sus papeles simultáneos fueron, por un lado, la despiadada e interesada Paola Bracho y, por el otro, la humilde Paulina Martínez.

Este desafío mostró, tal como cuenta el sitio Perú 21, la versatilidad y el talento de la actriz venezolana y, además, le dio su proyección internacional.

Paulina es una de las hermanas gemelas de La usurpadora.

En la trama, Paola Bracho está casada con Carlos Daniel Bracho – el papel del actor Fernando Colunga, un empresario muy amable que tiene hijos de un matrimonio anterior.

Ella se siente aburrida con su vida cotidiana y decide irse a Cancún con su amante, Luciano Alcántara.

Ahí conoce casualmente a Paulina Martínez, quien trabaja en el baño de damas de un restaurante elegante, y es abrumada por la carga económica que debe sobrellevar debido a la enfermedad de su madre.

Paola se sorprende por el gran parecido físico entre ellas e intenta convencer a Paulina para que asuma su identidad dentro de su familia, y ella poder escaparse para divertirse con su amante.

Ese es el puntapié de una apasionate trama sobre la historia de dos gemelas que son separadas al nacer y tienen destinos totalmente diferentes.

La novela se estrenó en 1998 y mantuvo el interés hasta el útimo capítulo, que todavía es buscado en la web.
¿Cómo fueron los últimos minutos de Paola?

El final fue trágico para Paola. El sitio Perú 21 cuenta que el desenlace se desencadenó cuando escucha a su enfermera personal contarle a la abuela Piedad que nunca estuvo inválida.

loading...

Arrebatada por la ira, le reclama por qué lo había hecho y en su afán de quererla asustar, empiezan a forcejear cuando estaban a bordo de su vehículo, haciendo que este caiga a un abismo.

Su asistente fallece, pero ella es rescatada y trasladada a un hospital.

Al centro de salud llega Paulina, quien la atiende y se compadece de su estado y la perdona por todo lo que le había hecho. Paola le pide que se case con Carlos Daniel y que su exesposo vaya a verla a la clínica “para poder morir en paz”.

“Confío en que me dará su perdón para morir tranquila”, le dijo.

Luego de un diálogo entre ambas, Paola entra en coma, lo cual destruye anímicamente a Paulina, quien pide la presencia de un sacerdote para que le dé la extrema unción. Minutos después llegan Carlos Daniel y la abuela Piedad.
La remake de La Usurpadora

La telenovela fue un furor televisivo a finales de los 90. Fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas.

En 2019, Televisa, a través de su franquicia Fábrica de sueños, realizó una remake con los actores Sandra Echeverría y Andrés Palacios en los papeles principales y la producción de Carmen Armendáriz.

Esta versión es mucho más acotada y está pensada para las plataformas de streaming. Cuenta con 25 capítulos -la emisión original tiene 120. También hay algunas diferencias de guión. Uno de ellos es que los hijos son adolescentes.

Aunque el núcleo de la historia se mantiene intacto: en especial, el papel de villana de una de las hermanas.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

Comentarios

loading...