LANZA FAVIPIRAVIR, un NUEVO ANTIVIRAL para CASOS LEVES y MODERADOS de CORONAVIRUS

La Farmacia India Hetero Drogas informó el lanzamiento en todo el país del antiviral favipiravir para el tratamiento de los síntomas leves y moderados de COVID-19, después de ser aprobado por las autoridades sanitarias.

El medicamento, que se comercializará con el nombre Favivir, “es un antiviral oral que tiene resultados clínicos positivos”, y que “facilita la accesibilidad al tratamiento a una cantidad significativa de pacientes de COVID-19, con síntomas múltiples de niveles bajos moderados “, informó la compañía en un comunicado.

Hetero Drugs, una de las principales firmas farmacéuticas genéricas de la India, obtuvo la aprobación para producir y comercializar favipiravir por parte del Controlador General de Medicina del país el 2 de julio.

Un empleado con una máscara facial completa posa detrás de cajas apiladas del medicamento antiviral favipiravir en los laboratorios de la compañía Eva Pharma en El Cairo, Egipto EFE/EPA/MOHAMED HOSSAM

Desde hoy, según la empresa farmacéutica, Favivir se encuentra disponible en todos los puntos de venta médicos al por menor y en farmacias hospitalarias de toda la India.

El medicamento, con un precio de 59 rupias (0,67 euros) por comprimido, se vende a través de prescripción médica.

Favivir es la segunda medicina producida para tratar los síntomas de la COVID-19 por el grupo Hetero, que también fabrica y comercializa remdesivir, un fármaco que se administra por vía intravenosa a pacientes con síntomas más graves.

Además de esta farmacéutica, entre otros fabricantes de medicamentos indios que también recibieron la autorización de las autoridades sanitarias para la producción de favipiravir se encuentran Glenmark Pharmaceuticals Ltd y Cipla Ltd.

El lanzamiento de Favivir se produce el día en que la India ha cruzado la barrera psicológica de los 1,5 millones de contagiados de coronavirus, lo que le mantiene como el país más afectado de Asia y el tercero del mundo tras Brasil y Estados Unidos.


SÍGUENOS