LE ENTREGARON LA CABEZA DE SU ABUELO EN UNA CAJA DE MAYONESA

En el día de hoy, se conoció la noticia que los restos de Luis Sosa fueron entregados a su familia en una caja de mayonesa.

Su nieta Verónica Sosa, habló con #Diario10 y explicó que: «Primero me los entregaron porque yo manifesté por las redes sociales que iba a ir el día miércoles a buscar el papel y los restos. Porque jamás me llamaron para entregármelos».

«Fui y la fiscal adjunta Martinez me entrega el papel y me dice ‘bueno está firmado por el forense, que se yo, ahora bajamos abajo y te entregamos los restos’».

«Cuando me entregaron a mi abuelo era la caja de mayonesa con los restos. Y me dicen que adentro hay una cajita con los pedazos que ellos mandaron a analizar a Bariloche. Porque ellos lo que me querían entregar era el cráneo pero no los pedacitos esos. Entonces yo le dije que quería todo, encima que no tengo mucho, que me entreguen todo» comenta Verónica, «y nada, salí con la caja impactada».

Verónica Sosa denunció que los restos de su abuelo fueron entregados en una caja de mayonesa.

«Resulta que el miércoles eran como las 11 y estaba cerrado el Registro Civil. Entonces, voy el día jueves a hacer el papelerío y me dicen que el acta que me dieron, primero tiene mal la fecha que pusieron y segundo que era una fotocopia, me plantearon en el Registro Civil, como diciéndome de que estábamos haciendo una tranfugiada nosotros».

«Ni idea, le digo yo, a mi me mandaron de judiciales» comenta la nieta de Luis Sosa con un nudo en la garganta, donde se mezcla la tristeza y la bronca.

Y continúa: «Entonces el chico del Registro Civil me informa que al ser judicial eso lo tiene que hacer el fiscal o el juez, o no se quien se encarga de eso. Pero judiciales tiene que hacer todo el papelerio en el registro, y a mi solo me tienen que llamar para entregarme el papel de defunción y yo solamente ir al cementerio. La cosa que me tienen a las vueltas con ese papel. Hoy me vuelvo a presentar a tribunales, a pedir que me de una explicación la Fiscal, porqué totalmente desalmada sus actitudes y nada, no caigo de todo lo que me están haciendo».

«Nada, la Fiscal me dijo que me va a dar una solución que ella se va a encargar de hacer el trámite en el Registro Civil y nada hasta el día de hoy, que es viernes y todo el fin de semana, los restos de mi abuelo los sigo teniendo acá en mi casa hasta que me puedan habilitar el acta de defunción y yo poder ir al Cementerio a enterrarlo porque velorio no se puede hacer. Pero nada lo quiero enterrar para que descanse un poco en paz. Por lo menos un poco porque con todo lo que me están haciendo, no tiene explicación tanto maltrato» sentenció Verónica Sosa nieta de Luis Sosa.

FUENTE: DIARIO10


SÍGUENOS